jueves, 10 de julio de 2014

Happy Together (1999)

"Happy Together" es un kdrama de 1999 de 16 episodios de la SBS que fue todo un éxito en su día, una sencilla y algo típica historia sobre el amor, los sueños, los conflictos personales, la reconcilicion y la familia, que hoy en día tiene como mayor atractivo su reparto, jóvenes y prometedores actores que ahora son grandes estrellas y actores de renombre dentro de la televisión y el cine surcoreano, me refiero a Lee Byung-hun, Song Seung-heon, Kim Ha-neul, Jo Min-su, Chae Tae-hyun, Cho Jae-Hyun, Son Hyun-Joo y Jun Ji-hyun.

La conmovedora historia de este drama que ahonda en las emociones del espectador, gira en torno a cinco hermanos, que de jóvenes fueron separados tras la muerte de sus padres, y como años después, tras tomar caminos totalmente diferentes que les han llevado en su mayoría al resentimiento entre ellos, se reúnen de nuevo en una edad más adulta.
"Happy Together" es un drama que va ganando en interés y emociones una vez avanza y se desarrolla, cuando empezamos a conocer cada vez más a los personajes, empatizando con ellos, sus historias, sufrimientos, alegrías, sueños, miedos,...

Después de la trágica muerte de sus padres, la vida de cinco hermanos cambia irrevocablemente cuando son separados. Años más tarde conseguirán reunirse, una reunión no tan feliz y esperada por todos ellos.
Seo Tae-poong (Lee Byung-hun) es un jugador de béisbol profesional que anhela juntar a su familia de nuevo, y  se ha pasado todos estos años buscando a su hermano y tres hermanas.
La hermana mayor Seo Chan-joo (Jo Min-su) a costa de su propia felicidad ha estado apoyando y cuidando a sus hermanos menores Moon-joo (Kang Sung-yeon) y Ji-suk (Song Seung-heon ), que está comprometido con su novia Jin Soo-ha (Kim Ha-neul). Cuando Tae-poong encuentra a Chan-joo, Ji-suk y Moon-joo, sus hermanos perdidos, estos parecen no querer saber nada de él y es tratado con frialdad salvo por Moon-joo quien si le echaba de menos.
Tae-poong, no se rinde en unir a la familia y mientas sigue buscando a la hermana mas pequeña, Seo Eun-Joo (Jun Ji-hyun), intentará reforzar los vínculos familiares.

 
Aunque estamos ante un reparto espectacular, en el que todos realizan un papel encomiable, Lee Byung-hun es el protagonista indiscutible. Interpreta con gran carisma a un inocentón y amable perdedor para el cual la familia lo es todo, hará todo lo posible para volverla a juntar, y por ello no solo luchará contra y ante la negativa de sus hermanos, sino contra los obstáculos que se interponen en su vida.
Lee Byung-hun, antes de dar le gran salto gracias a "JSA" y Park Chan-wook, y tras haberse hecho un hueco dentro de la ficción televisiva, con series como el drama juvenil "Scent Of Love", consiguió un gran avance en su carrera tras protagonizar esta serie de gran éxito.

Kim Ha-neul es el interés amoroso del personaje de Byung-hun y su hermano Song Seung-heon quien tiene en sus manos el personaje que se enfrenta con más conflictos personales y profesionales durante toda la serie.
Jo Min-Su, interpreta a la hermana mayor, que es quien más rencor guarda en su corazón por los sacrificios y lo que ha sufrido en su vida. Mientras que Kang Sung-Yeon, se mete en la piel de una joven perdida en la vida que acaba entablando una relación con un mafioso.
Jun Ji-hyun la hermana pequeña de la familia, es una joven trabajadora y luchadora, siendo ella muy pequeña cuando se separaron los hermanos solo busca a Seo Tae-Poong, con quien compartió los mejores momentos de su niñez. Curiosamente la fantástica pareja de "My Sassy Girld", Cha Tae-Hyun y Jun Ji-hyun, con tan solo 23 y 18 años, y unos años antes de la famosa película interpretan a otra atípica pareja en este kdrama, la de matón de segunda con buen corazón y la de adolescente adorable.

Las series asiáticas no son valoradas ni respetadas como el cine asiático, algo que a  las series occidentales les ha costado pero por fin tienen el favor y consideración que se merecen, por ello mirar hacia atrás, ver dramas como "Happy Together" es tan gratificante e instructivo, te da a conocer más sobre la cultura televisiva (saber de donde vienen las grandes estrellas y actores de ahora), y por tanto apreciarlas más, así como, entre otras cosas, ver que como han evolucionado de manera enorme los kdramas a nivel técnico.

Puntuación 6/10

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de ver esta hermosa serie hace años atrás, pero ahora que deseo verla no la consigo en ningún lugar, que lástima 😔

    ResponderEliminar