jueves, 14 de agosto de 2014

Pride (2004)

Pride” es un drama deportivo de superación personal con toque romántico, protagonizado por una de las estrellas mas conocidas dentro del mundo de los dorama, Takuya Kimura del grupo SMAP.


Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no la vida ni el amor, que considera un juego. 
Aki, es una joven cuyo novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, aunque prometieron seguir siendo novios parece que ella es la única interesada. Sus amigas hartas de que espere y no siga con su vida la  llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu con quien mas tarde coincidirá en un bar y poco a poco entablaran una relación.

Con todos los tópicos del genero, rivalidades entre jugadores-entrenadores, jugadores que superan sus traumas físicos (lesiones) y psicológicos (del pasado y de mentalidad), partidos ganados en los últimos minutos con sangre y sudor,... estamos ante una serie para los amantes del genero deportivo.

Pero también para los amantes del romance, gracias en especial a la buena química de la pareja protagonista, con un Takuya Kimura que enamorá a sus fans y los que no lo eramos caeremos redidas/os a su encanto, con su personaje chulesco, de chico duro que no abre su corazón por miedo a que le hagan daño y deportista con mas coraje que cabeza. 
Yuko Takeuchi interpreta a una mujer resentida con la larga ausencia de su novio y el desinterés que parece mostrar este por su relación, y que empieza su relación con la estrella deportiva como un juego, como el propio Halu en un principio, pero que poco a poco no solo se ira enamorando de él sino que madurara y se dará cuenta que la felicidad no esta en un novio y vida con seguridad, sino todo lo contrario, eso solo le hará infeliz.

Como en cualquier buen dorama e historia deportiva de superación, los personajes secundarios tiene su papel destacable, ya no solo a la hora de interactuar con la pareja protagonista sino con sus propias historias, historias secundarias que aportan grandeza a la historia y a los personajes.
Todos tiene su momento de atención, y son claves para el desarrollo de la historia e impulsan las acciones de la pareja protagonista. Entre todas estas historias, aunque algo típicas, destacan la del pasado del personaje de Hotta (Kenji Sakaguchi) y su relación de amistad con el protagonista, y la turbulenta relación de Halu con su nuevo entrenador (Koichi Sato).

El guion de Shinji Nojima es sólido en todo, y muestra a la perfección las fortalezas de cada personaje y miembro del reparto que aprovecha su papel para darnos unas excelentes actuaciones.

“Pride" para bien y para mal tiene todos los tópicos y estereotipos del genero deportivo y romántico, eso si, bien presentados, ligados y desarrollados, ademas cuenta con un buen reparto y personajes carismáticos, lo que lo convierte en un mas que correcto dorama para amantes de estos géneros.

Como curiosidad comentar que la banda sonora esta casi completamente compuesta por canciones de Queen, teniendo como canción recurrente "I Was Born to Love You".

Puntuación 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario