jueves, 13 de noviembre de 2014

City Hall (2009)


"City Hall" es una comedia romántica con un humor muy slapstick y un tierno guion muy ingenioso, protagonizada por una pareja encantadora y con una química increíble interpretada por Cha Seung-won y Kim Sun-A.
Con todos sus pros y contras  estamos ante típica comedia romántica, tiene todos sus tópicos, pero que sabe destacar gracias a las excelentes actuación y a su buen guion y realización.

"City Hall" nos presenta una serie sobre política desde el punto de vista de una comedia romántica, por medio de la relación amorosa entre Shin Mi-rae, una ingenua joven trabajadora del ayuntamiento de una pequeña ciudad, y Jo Kuk un inteligente y ambicioso joven burócrata que pertenece a la élite. Este acaba por diversas circunstancias aplazando su sueño de convertirse en presidente de Corea del Sur, al ser trasladado al ayuntamiento donde trabaja Shin Mi-rae. A medida que sus caminos se cruzan, por medio de diversos incidentes, inesperadamente va surgiendo entre ellos sentimientos afectivos, pero antes de poder entablar una relación amorosa, tendrán que lidiar con sus diferencias personales y sociales.


 

Aunque a simple vista, y en su primera mitad, parece que estamos ante un un kdrama romántico ligero, algo tonto y conmovedor, poco a poco con la evolución de los personajes y la serie va ganando en seriedad, dramatismo y profundidad, pero eso si, a costa de frescura y ritmo. De una comedia romántica encantadora y refrescante pasamos a un drama lleno de conspiraciones políticas.

Cha Seung Won (Athena, The Greatest Love) enamora con su actuación del complejo Jo Kuk, un personaje herido psicologicamente por su pasado, dándonos una actuación con transformaciones y evoluciones dramáticas que nos harán pasar de la risa al llanto.
Kim Sun-A (My Name Is Kim Sam-soon, Scent of a Woman) vuelve a presentarnos con su papel de Shin Mi-Rae a una mujer independiente que supera su fragilidad y complejos para convertirse en una mujer fuerte. 
La relación de estos dos personajes, así como ellos mismo, evolucionan, así como la serie, cuando se enfrentan a las dificultades y obstáculos que se les va presentando, haciéndoles crecer y cambiar dramáticamente a lo largo de los 20 episodios que dura esta serie de la SBS.


La serie esta dirigida y guionizada por Shin Woo-Cheol y Kim Eun-Sook, respectivamente, una pareja que nos ha dado conjuntamente kdramas conocidos y de calidad como "Lovers", "On Air" y "Gentleman's Dignity".

"City Hall" es una agradable y encantadora serie romántica, muy recomendable para los amantes del genero, que tiene como destacable sus personajes y su agudo guion.  

Puntuación 8/10

1 comentario:

  1. Pues sí, un 8 merecido. Una buena pareja, con un Cha Seung-Won que siempre me encanta y una Kim Sum-A que todavía era la Kim Sum-A

    ResponderEliminar