miércoles, 7 de enero de 2015

Las mejores OST del 2014 (10+1).

Antes de poner mi Top del año en cuanto a series asiáticas, hoy dentro de este apartado de OST haré lo propio con las bandas sonoras, un listado de las mejores canciones  del año, eso si, solo en cuanto a kdramas. Todo ello siempre desde mi punto de visto subjetivo. 
En este Top me decanto por canciones, no banda sonoras completas, y para que haya mas variedad solo una canción por kdrama.

Empezamos con  este Top que no tiene ningún orden en especial con una canción del kdrama "Misaeng".
Ha sido una difícil elección, podría haber elegido a Rose Motel, Han Hee Jung, Siwan, o Red Cheek Puberty,... pero ha sido Lee Sung-yeol y su canción "Fly" quien me mas me ha enamorado en este kdrama.


"Yoona´s  Street" y su banda sonora no podían faltar en este top, y como no, con la canción "With Just Love" de Seedless Watermelon (Kim Dae Joong). 



En mi Top de las mejores OST de kdramas también entraría "King of High School Savvy" y la canción "Butterfly" de Ciel,


"It's Okay, That's Love" tiene una banda sonora muy variada, incluso suenan diversos temas occidentales como el grupo Twin Forks.
Davichi, Crush,.. y sus respectivos temas para la banda sonora de este kdrama podrían haber sido las canciones elegidas, pero he optado por la canción de Chen (EXO) "Best Luck".


Épica y romántica como la misma serie es la banda sonora de "Empress Ki". Me decanto por la canción que es su tema principal "Thorn Love" de 4Men.



Aunque "You're All Surrounded" haya sido uno (de tantos) de mis kdramas abandonados de este año, la canción "Wrong With Me" de San E y Kang Min Hee no tiene la culpa.


Otro drama abandonado cuya banda sonora es muy destacable es el de "I Need Romance 3" en el que Lee Hyori interpreta la canción principal, "Don´t Cry".



"High School: Love One" es un drama que aun tengo a medias pero que su banda sonora es muy recomendable, incluso mis adorables Crayon Pop tienen un tema destacable, aunque me decanto por uno de sus temas principales, el de Jung Gi Go (Feat Minwo de Boyfriend) y la canción "Too Good".



Dentro de la banda sonora de "Trot Lovers" (kdrama que no he visto) tenemos la canción de Crayon Pop,"Hey Mister", si, no es su mejor canción ni quizá deba estar en la lista, pero siempre son divertidas.



Finalizo este top de las mejores OST del año con el kdrama "Bad Guys" y la canción "Beak Up" de Yoon Hyung-ryul.



El grupo indie Every Single Day debería estar en este Top, son unos de los imprescindibles del año siempre. Este año han participado en las bandas sonoras de "Gap Dong", "Pinocchio" y "Miss Korea", por lo que por ello los incluyo aparte, no sería justo (a parte que son uno de mis grupos favoritos coreanos), y casi se merecen un Top del año propio. 
De entre las tres canciones realizadas para la banda sonora de "Pinocchio", las dos para "Gap Dong" y las cuatro para "Miss Korea", me quedo con las de estas ultimas, y difícilmente con la canción "New World".


2 comentarios:

  1. ¡Muy buenas elecciones! La de Chen es una de mis favoritas, y ni hablar de 4Men en Empress Ki, serie que por ahora solo vi el primero, pero cuya canción escuché mil veces. Bueno, y no hace falta que agregue la de Bad Guys, jaja.
    Ah, ¿no viste Marriage Without Dating? La canción One Day cantada por Son Ho Young y Danny Ahn de g.o.d. es simplemente espectacular.

    https://www.youtube.com/watch?v=NtByjXeXIEU

    ResponderEliminar
  2. La acabo de escuchar la canción, quizá demasiado romántica para mi xD

    ResponderEliminar