martes, 3 de febrero de 2015

Bad Guys (2014)


Las cadenas privadas van haciéndose su hueco en la ficción televisiva surcorerana, y aunque es la tvN quien esta ganando mayor terreno, con sus series frescas destinadas a un publico mas joven, la cadena OCN con series mas de acción, destinadas a priori hacia el espectador masculino, también lo esta consiguiendo, y este 2014 lo hizo con una de las sorpresas del año, "Bad Guys". Una intensa serie dramática con mucha acción, y como su nombre indica tipos duros y malotes.
11 episodios de pura acción, ritmo trepidante, bueno personajes perfectamente desarrollados, y una trama principal llena de intriga. Un thriller de acción y dramatismo que combina estos elementos a la perfección.

A petición de un amigo, el ex-detective Oh Goo-Tak expulsado de la policía por supuesta corrupción y violencia, reunirá un equipo especial formado por convictos y que operara al margen de la ley para capturar de manera mas eficaz a criminales violentos,
Un mafiosos que utiliza mas los puños que la cabeza, Park Woong-Cheol, Jung Tae-Soo, un calculador asesino a sueldo, un frió asesino en serie, Lee Jung-Moon, y el violento Oh Goo-Tak, formaran este improbable grupo que tiene un pasado y conexión en común que desconocen.


"Bad Guys" es un serie con unos cuantos episodios de crímenes de procedimiento, tiempo en el que conocemos a los personajes, pero que pronto se dispone a desarrollar la trama principal, la de la conexión entre los ellos y la de un caso principal de asesinato. 

Destaca en especial por dos razones, los oscuros personajes, y su elegante y excelente apartado técnico (fotografía, dirección,...), sobresaliendo en las coreografías de acción, poco que envidiar, para los que estamos acostumbrados al cine coreano, a los thrillers cinematográficos surcoreanos, como las ya habituales peleas multitudinarias, intensas, a garrotazos y puñetazos, y bajo la lluvia. 

El otro gran punto positivo que tiene esta serie es el reparto y los personajes. Los personajes y sus historias, la oscuridad que les rodea, como evolucionan a lo largo de la serie, y el misterio que les rodea por sus pasados y su conexión. Todo ello da una gran profundidad a este kdrama, así como la camaradería que se crea entre los personajes, y por supuesto los actores, que dan toda su fuerza y carisma a sus actuaciones.
Los posible agujeros de guion, que los hay, gracias a la la trama sólida y la buena relación de los personajes que se profundiza y desarrolla a lo largo de los 11 episodios que dura la serie, se pueden obviar, y es que "Bad Guys" se las arregla para hacer todo coherente en su conjunto.

Los cuatro protagonistas, el equipo de inadaptados, personajes imperfectos que se odian pero deben trabajar juntos, son interpretados, algunos con mayor acierto que otros, con gran carisma, intensidad y una química increíble entre todos, por Kim Sang-Joong (The Chaser, City Hunter), Ma Dong-Seok (Shut Up Flower Boy Band, Tazza), Park Hae-Jin (My Love From the Star, Doctor Stranger) y Jo Dong-Hyuk (Inspiring Generation, Brain), siendo los dos primeros, los mas veteranos y mas destacados por sus interpretaciones. 
Todos los personajes tiene un pasado oscuro y violento, sus propias historias que contar, por ello tienen su momento en la historia, y sus episodios que se centran en desarrollar y evolucionar a cada personaje.

Los personajes femeninos se limitan a ser las victimas o el elemento romántico de la serie, aunque hay una mujer en el equipo, interpretado por Gang Ye-Won (The Thousandth Man), una policía que se encargara de vigilar al equipo, su personaje se desarrolla y evoluciona de manera mas superficial. 


"Bad Guys" es una serie sin complejos, ligera y con muy buen ritmo, un divertimento con la suficiente profundidad, emoción y personajes carismáticos para hacerla destacable y recomendable, incluso para ser considerada como una de las series del 2014. 


Puntuación: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario