martes, 17 de febrero de 2015

Piano (2001)


"Piano" es un clásico de la SBS que cosecho muy buenas criticas y unos buenos rating en su estreno y que a día de hoy, a pesar de perder calidad en su apartado técnico, sigue siendo un excelente kdrama, gracias en especial a su cuarteto interpretativo, Cho Jae-Hyun y los jóvenes actores (ahora estrellas) Kim Ha-Neul, Ko Soo y Jo In-Sung. 

"Piano" es un melodrama sobre el amor de un padre por sus hijos, un romance prohibido entre hermanastros, y un drama de un joven lleno de odio. Una serie muy intensa y trágica sobre la redención y el amor, pero sobretodo es un kdrama de personajes torturados en busca de la felicidad y el amor.


Han Eok-Kwan es el numero dos de una banda criminal que se ve envuelto en una guerra de poderes en la propia organización que no acaba bien para él. Exiliado de su propia banda intenta rehace su vida cuando en ella aparece un niño llamado Ha Su-Ah, el hijo que ignoraba tener y del que se hará cargo cuando muere la madre.
Mientras Shin Hye-Rim es una mujer que regresa a su ciudad natal, Pusan, tras la muerte de su marido, con sus dos hijos Lee Su-Ah y Lee Kyung-Ho. 
Por diversas circunstancias ambas familias coinciden en varias ocasiones, floreciendo el amor entre Eok-Kwan y Hye-Rim, que acabaran casándose a pesar de la oposición de los hijos de ella.
Antes de su matrimonio, Su-Ah y Jae-Soo se conocieron y comenzaron a gustarse. Después de la boda, ambos, y sobretodo Su-Ah tratan de ocultar sus sentimientos. 
Varios años más tarde, Hye-Rim muere en una accidente, aflorando aun mas las diferencias y odios en la familia, en especial de Kyung-Ho quien desde joven no hacia mas que meterse en problemas, y que acabara involucrándose en el mundo criminal y en concreto con la antigua banda de Eok-Kwan, lo que solo he aportara sufrimiento a él y sino a su familia.


Estamos ante todo un dramón insoportable para nuestras emociones en ciertos momentos, y es que las actuaciones de los actores son muy dramáticas y poderosas, intensas miradas, gritos de desesperación, lloros y lagrimas continuas, maltrato psicológico y físico,...

Cho Jae-Hyun (Punch, New Heart) que recibió diversos premios por su interpretación, se pone en la piel de un padre con amor incondicional, que sacrifica su vida y su felicidad por sus hijos. Es un gangster que se remide gracias al amor de Shin Hye-Rim, personaje interpretado por Jo Min-Soo (Goddess of Marriage, Sandglass), y que esta torturado por la muerte de esta. Se siente culpable por ello por lo que se esfuerza en obtener el perdón de los hijos de Shin Hye-Rim, hasta tal punto que margina a su propio hijo.

El personaje mas complejo y torturado es el interpretado por un jovencisimo Jo In-Sung (It's Ok, This is Love, Something Happened In Bali ) en su segundo kdrama tras "School 3". Es un personaje lleno de odio, que no causa mas que dolor a su familia. Tras perder de muy joven a su padre, ver a su familia lo pierde todo, estatus, dinero, estabilidad y felicidad, y ver como su madre se casa con un "perdedor", emprende un camino a la destrucción y autodestrucción. Se convierte en delincuente y hará la vida imposible a su familia y a quienes le rodean. 

Kim Ha-Neul (Gentleman's Dignity, On Air) y Ko Soo (Empire of Gold, When a Man Loves a Woman), ambos en el principio de sus carreras, interpretan a los dos hermanastros enamorados casi desde niños, antes incluso que sus padres se conocieran, que verán como su amor prohibido les consumen. Incapaces de entablar la relación amorosa por el odio del personaje de Jo In-Sung y por el amor incondicional de Cho Jae-Hyun, pero también incapaces de separarse e ignorar sus sentimientos.


"Piano" es un dramon en toda regla, difícil de digerir y solo para amantes de los dramas mas emocionales y sentimentales, eso si, es de los buenos gracias en especial a la buenas actuaciones del elenco protagonista.

Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario