martes, 7 de julio de 2015

Ghost (Phantom) (2012)

Una de las sorpresas del 2012 del panorama televisivo coreano fue para nosotros "Ghost", un thriller original y sofisticado sobre una unidad de investigación especial de la policial de delitos cibernéticos, una serie con sorpresas y giros de guión que comienza con la investigación del suicidio de una actriz que esconde mucho más, un caso que implicará a personas con poder y que deriva de un caso más antiguo.

Cuando el jefe de esta unidad inicia la investigación, no esta preparado para la tenebrosa y peligrosa verdad, que en un principio apunta a un hacker cibernético llamado Hades, pero que pronto apuntará a otro más peligroso llamado Phantom. Una carrera a contrarreloj a la caza de criminal ha comenzado.




"Ghost" te atrapa desde el primer momento, desde el primer episodio y su cliffhanger inesperado que marca el resto de la serie, es un intenso thriller que mejora episodio tras episodio y no deja de sorprender en todo momento.

Es un buen thriller, muy elegante e inteligente, aunque hay que dejarse llevar por ciertos elementos un poco desfasados y toques cercanos a la ciencia ficción, donde los héroes y villanos juegan con astucia al juego del gato y el ladrón, poniendo a prueba sus intelectos, y sus habilidades informáticas. Tantos unos como otros juegan a un macabro juego de secretos en su carrera por revelar la verdad o lograr sus cometidos.

Desde los personajes principales hasta los más secundarios, todos tienen un papel relevante en la historia enriqueciéndola y aportando su grano de arena.
La serie nos traía de vuelta al guapo y popular So Ji Sub (Rough Cut), que como es habitual en él nos hace una actuación muy estoica (y un tanto acartonada), nos tiene acostumbrados a papeles serios y melancólicos, y aquí en la piel de frío policía que esconde múltiples secretos le viene como anillo al dedo como no podía ser de otra manera.
Lee Yeon-Hee (Hello Schoolgirl) interpreta a la mano derecha de la personaje de So Ji Sub en la brigada, una joven conocida en el cuerpo policial tanto por su belleza como su gran talento profesional e inteligencia. Aunque en todo momento hay una muy buena química entre estos dos personajes, en ningún momento se llega mas allá a su relación profesional.

A esta pareja protagonista les acompañan, Daniel Choi (Cyrano Agency) en un inolvidable y carismático papel corto, pero muy intenso. Interpreta al pirata informático Hades, un personaje que a pesar de su corta aparición estará muy presente en toda la serie.
Ademas de Uhm Ki Joon (Dream High) como el villano de la función, Phantom, un hombre lleno de mentiras y secretos, calculador, inteligente y sin escrúpulos, un buen y esencial archienemigo, nos encontramos con nuestro favorito, Kwak Do-Won, un secundario de lujo visto en peliculas como "The Yellow Sea" o "Nameless Gangster" e incluso en "A Company Man" donde coincide de nuevo con So Ji Sub. Esta fue su primera aparición en un kdrama, lo que le valió un premio especial el año pasado, interpretando a Kwon Hyuk Joo, un personaje que va de menos a más, de ser un simple detective secundario a comerse a los protagonistas, hacerse dueño de las escenas mas importantes.
Se mete en la piel de un policía tenaz con mucho carácter y personalidad, que acabará en la división de crímenes cibernéticos para vigilarlos, tras los últimos fracasos del equipo a la hora de intentar atrapar a Phamtom. La rivalidad y la relación que se crea entre este personaje y el de So Ji Sub fortalecerá la serie.

Los dramas coreanos destacan ademas de por sus guiones, diálogos y desarrollo de personajes por su apartado técnico, su lograda fotografía y puesta en escena, pero hay algunos especialmente memorables en este sentido, y este es uno de ellos. Su director Kim Hyeong-Sik (Cain and Abel), juega mucho con la cámara, con sus planos y movimientos dándole un aspecto muy cinematográfico a cada episodio.

"Ghost" ha sido un viaje increíble , oscuro, intenso y complejo, pero ante todo un kdrama diferente, para amantes de los thrillers de complots, llenos de intrigas, secretos y misterios.

Puntuación 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario