martes, 22 de septiembre de 2015

Aoi Honoo (2014)


"Aoi Honoo" es una de las mejores series japonesas que se han realizado en los últimos años, una delirante serie sobre un joven que quiere convertirse en dibujante de manga y por su camino se encuentra con su nemesis, un estudiante rival que no solo haga lo que haga siempre no solo lo hace bien, sino con calidad de profesional. Este rival es ni mas ni menos que Hideaki Anno (director de Neon Genesis Evangelion).

"Aoi Honoo" es una adaptación del manga homónimo que cuenta de forma semibiográfica la vida universitaria del dibujante Kazuhiko Shimamoto (Blazing Transfer Student, Anime Tencho), y como podréis imaginar el mayor atractivo de la serie es su relación-obsesión con Hideaki Anno, y otras personalidades del mundo del anime como Masahiko Minami (presidente de Bones), Hiroyuki Yamaga (presidente de GAINAX),... Así como sus habituales cameos de personajes del mundillo, y las continuas referencias al manga-anime, y la televisión de la época, como Gundam, Harlock, Kamen Rider, Ultraman,...


Pero esta serie ambientada en los años 80, no es solo para otakus nostálgicos y fans del señor Anno y Honoo, aunque es verdad que la disfrutaremos mas, ya que es una serie de superación personal, de un joven que busca su camino en el mundo y quiere cumplir sus sueños, ser mangaka, Su vida profesional evolucionará, así como personal, y en este camino ademas de Anno, se paseara un sin fin de personajes, así como dos jóvenes muy opuestas enamoradas de él.
Como no, el propio Anno y los demás personajes también evolucionaras, y veremos no solo sus inicios, con imágenes reales de sus primerizos trabajos, sino como se van uniendo los miembros de la futura GAINAX, el estudio de animación mundialmente conocido en nuestros días por la serie de culto Evangelion.



El reparto es excepcional, todo ellos, principales y secundarios, interpretan de manera muy carismática, hilarantes y personal a sus personajes. Unas interpretaciones sobreactuadas y chuscas, acordes con el tono descabellado de la serie. 

Yuya Yagira (TOKYO23: Survival City) es el encargado de interpretar a Moyuru Honoo (Kazuhiko Shimamoto en la vida real), un orgulloso y prepotente dibujante, muy seguro de si mismo, que menosprecia a sus compañeros de clase, ya que no les cree dignos rivales, ni siquiera a Hideaki Anno. Aunque poco a poco ira madurando, a base de traspiés, y de verse superado por Anno, lo que le hará, replantearse su trabajo y sus sueños, pero en vez de abandonarlos, seguirá luchando por ellos, lo que le convertirá en  mejor artista.
Ken Yasuda (All Esper Dayo!, Going My Home) interpreta a una de las mas importantes figuras del mundillo del manga y anime de las ultimas décadas, Hideaki Anno, un genio, pero como todos, excéntrico, maniático y retraído, un otaku de pura cepa, obsesionado entre otras cosas por Ultraman, Gundam,...   

Aunque el resto del reparto esta soberbio, me gustaría destacar a Tsuyoshi Muro (Nameless Poison, Ouroboros), que interpreta al que es ahora el productor de GAINAX, Hiroyuki Yamaga, un chiflado que no sabe nada del mundillo de la animación pero si sabe que es el futuro, por lo que se introduce en él, simple y llanamente para ganar dinero. Su intención es convertirse en productor y así  "nunca faltarle comida", su frase recurrente, su gag cómico a lo largo de toda la serie.



La dirección y adaptación de esta ingeniosa y divertida historia viene a cargo de Yuichi Fukuda, responsable también de dos disparatadas y absurdas series como son "Kodomo Keisatsu" (TBS/2012) y "Yuusha Yoshihiko to Maou no Shiro" (TV Tokyo / 2011). Un director que parece que se esta especializando en doramas extravagantes de estilo sitcom, al que en esta ocasión le ha añadido un estilo cartoon en la dirección.


Puntuación 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario