martes, 8 de septiembre de 2015

Oh My Ghost (2015)



"Oh my Ghost" es una de las comedias románticas del año, un kdrama que no tardo en popularizarse, en especial gracias a la química y buen hacer del reparto.
Una comedia romántica de lo mas agradable y simpática, que gira en torno a tres personajes,  Kang Sun-woo (Cho Jeong-seok (You Are The Best!)), un reconocido y solitario chef, su delicada y torpe ayudante de cocina llamada Na Bong-sun (Park Bo-young (Star´s Lover, King and I)), y Shin Soon-Ae (Kim Seul-gi (Surplus Princess)), una "juguetona" fantasma que antes de irse al mas halla quiere perder la virginidad, por lo que no tardara en poseer a la joven ayudante para intentarlo con el chef. Lo que no sabe Shin Soon-Ae es que Na Bong-sun tiene descendencia chaman por lo que no le sera fácil poseerla: Ambas no tardaran en llegan a un acuerdo, y es que Na Bong-sun esta enamorada de Kang Sun-woo, pero su timidez le impide acercarse a él, así que se dejara poseer con la intención de que Shin Soon-Ae enamore a Kang Sun-woo por y para ella.
Hay un profundo sentimiento de soledad que emana en los tres personajes principales, que poco a poco ira desapareciendo cuando sus relaciones amorosas y de amistad se desarrollen.

A pesar de lo rocambolesca que puede parecernos la historia esta solo sirve para enmarcar el romance. "Oh My Ghost" es una comedia romántica al uso, con equívocos, "travesuras", dulzura y mucho amor. que destaca por la refrescante, divertida y conmovedora actuación de todos los actores, por la química entre los actores principales, y por unos secundarios dinámicos y carismáticos que ayudan no solo ha desarrollar la historia y personajes principales, sino que tiene su propia personalidad y su interesante subtrama.  




Todo el elenco esta excepcional, como ya he comentado, presentado unas muy buenas actuaciones, con una gran química y carisma, y dándoles personalidad propia a los personajes. 
Aunque entre todos ellos destaca Park Bo-Young, quien volvía a la televisión tras seis años. Adorable formando pareja con Cho Jeong-seok, Park Bo-Young tiene la difícil tarea de interpretar a dos personajes muy distinto, dos Na Bong-Sun, la verdadera, la introvertida, y a la alocada cuando el fantasma la posee.
Entre los secundarios cabria destacar la presencia de Shin Eun-Kyung (Flames of Desire), la mítica My Wife is a Gangster, en un papel mas secundario de lo su fama y talento se merece.



"Oh My Ghost" tiene lo bueno de los canales de pago (en concreto de la tvN), en teoría destinados a una audiencia mas moderna y joven (los de la OCN esta destinado a un publico mas masculino). Son kdramas mas frescos, divertidos, modernos, sin complejos, presentan mayor realismo en cuanto a las relaciones,... Pero también tiene lo malo de muchos de ellos, la ligereza y frescura se pierde cuando dan un giro dramático innecesario y muchas veces ridículo (como paso en "Heart to Heart" por poner un ejemplo), con la intención de darle una falsa complejidad y profundidad a la historia, cuando lo único que hacen es estropearlo todo. En esta ocasión ademas de dramático, es un giro que desde mitas de la serie ya se intuía, de intriga y suspense.

"Oh My Ghost" a pesar de sus defectos, es un agradable y adictivo kdrama romántico para paladares no muy exigente, que sepan disfrutar de un entretenimiento dulce. Un reconfortable y encantador kdrama con un gran reparto, y un solido guion y dirección, que vienen firmados por  Yang Hee-Seung y Yoo Je-Won respectivamente, los mismos responsables que una de las grandes comedias románticas (y kdrama en general) del año pasado, "King Of High School". 

Puntuación 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario