martes, 3 de noviembre de 2015

Kill Me Heal Me (2015)



Uno de las mejores (y polémicos, por supuesto plagio y un beso entre dos personajes masculinos) series de este 2015 sin duda ha sido “Kill Me, Heal Me”, un kdrama con elementos clásicos como el triangulo amoroso, los Chaebols (los grandes conglomerados empresariales surcoreanos) y la venganza, pero que gira en torno a los trastornos psicológicos y a los traumas que los provoca, y el maltrato infantil. Algo difícil de plasmar en la ficción, y que aquí se ha logrado con gran naturalidad y realismo, como el año pasado se hizo con “It´s Okay, It´s Love”.

“Kill Me, Heal Me”, es un maravilloso kdrama que se mueve entre la comedia y el melodrama,  y que se centra en un joven heredero de un conocido chaebol, que tras sufrir un trauma infantil, relacionado con el maltrato, desarrolla, no una doble identidad, sino siete personalidades. Un joven psiquiatra, con sus propios traumas, sera la encargada de curarle, pero como no, entre ellos empezara a desarrollarse una una relación mas allá de la profesional. Poco a poco, se desentrañara un secreto que los afectara a ambos, que dejara a la vista su sufrimiento y dolor, y sus miedos, que deberán combatir juntos, con su voluntad y amor.



Los personajes y su complejidad y profundidad, es lo mas importante en esta historia, se nos presenta personajes reales, cercanos, conmovedores que han sufrido y siguen sufriendo por sus traumas infantiles.
“Kill Me, Heal Me” es Ji Sung, si en la serie no seria lo mismo. Este talentoso acto esta ante un personaje y una interpretación muy compleja, y sale mas que airoso. Ji Sung, no solo es uno de los mejores actores de su generación televisivos, sino en general, y hace una interpretación magistral en los diferentes matices de sus personalidad, tanto en sus momentos mas delirantes como los mas trágicos. Interpreta hasta tiene personalidades muy diferentes, entre ellas una niña y una adolescente loca por los idols. Todas las personalidades tienen su momento, su estado de gracia, y su historia que aportar a la trama, tanto divertida como trágica, haciendo desarrollar los personajes y la historia. 

Aunque Ji Sung (Protect The Boss) esta tan bien, que llegas a desear que la serie solo se centre en el, y sus diversas personalidades, cabe destacar Hwang Jung-Eum (Golden Time), que vuelve ha estar soberbia, en su papel de sanadora, de mujer independiente y fuerte, pero en el fondo dañada psicologicamente por sus traumas de infancia. Ambos ya coincidieron en el kdrama de éxito "Secret Love", junto a la guionista Yoo Bo-Ra. 

El resto del reparto también es excepcional, a destacar el tercero en discordia en el triangulo amoroso, Park Seo-Joon, quien tiene las escenas mas divertidas (y algo polémicas, ya que hay un inocente beso entre los dos) con Ji Sung, cuando interpreta a la adolescente loca por los idols, Park Seo-Joon, y su papel cayo tanto en gracia que no ha tardado en realizar otro kdrama, y nada menos que con Hwang Jung-Eum.







Técnicamente como es habitual, también destaca esta serie, la dirección, fotografía,.. Y en la banda sonora, y en especial la melancólica canción principal que mezcla la melódica y particular voz de Jang Jae In con el potente rap de NaShow, y que combina a la perfección con los momentos emotivos, rodados con movimientos de cámara lenta y primeros planos.

'Kill Me, Heal Me " puede parecer un drama superficial, e incluso estúpido, pero no es así, estamos ante uno profundo y complejo, con personajes llenos de matices y una historia dura y reflexiva, que ademas no sigue la moda “estúpida”  y forzosa de las series surcoreanas de espiar los pecados del torturador de turno, y de perdonar y olvidar lo imperdonable.

Puntuación 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario