lunes, 4 de enero de 2016

Ghost Detective-Cheo Yong (2014)



"Cheo Yong" (también conocida como Ghost Detective o ), es una típica serie del canal de pago OCN, un canal cuyas series están destinada mayoritariamente a hombres, y son de temática acción e investigación policial. Pero aunque repiten formula, como pasa con las series americanas de este estilo (El Mentalista, Castle, CSI,..), cada serie suele encontrar su propia identidad, y habitualmente lo consigue gracias a sus personajes (principales y secundarios) y actores que los interpretan, pero en esta ocasión  ademas por su cierta frescura y su temática fantástica.

Yoon Cheo Yong (Oh Ji ho) es un detective de primera, pero con su personalidad misteriosa y algo tosca, le cuesta encajar en un equipo, así que a pesar de ser de los mejores detectives del país, es mirado con recelo y relegado a puestos y trabajos menores, Cheo Yong, intenta pasar desapercibido, ya que ha tenido diversos problemas en su pasado, entre ellos la misteriosa muerte de su ex-compañero y amigo, relacionado con sus habilidades, y es que puede ver fantasmas, los espíritus de las victimas asesinadas que le guían hacia pistas con las cuales resuelve los casos.
Sin embargo, por diversas circunstancias acaba llevando una nueva investigación policial, con un nuevo equipo de investigación, encabezado por una joven detective con la que comparte un pasado, Ha Seon-woo (Oh Ji-eun), y quien también esta conectada con un fantasma que pulula por la estación de policía, el fantasma de una estudiante llamado, Han Na-yeong (Hyosung), Un fantasma que ayudara a Cheo Yong en los diferentes casos que investiga, y que les llevara a un caso aun mayor, al principal, relacionado con el pasado de los tres personajes principales.

"Cheo Yong", desarrolla un caso por episodio, aunque siempre se aporta algo, algún detalle o dato de información sobre el caso principal y a la relación entre los tres personajes principales. Cada caso aporta un agradable y entretenido misterio, algo de drama (en especial entre los personajes principales) incluso con mensaje y critica social (violencia doméstica, acoso sexual, bullying, corrupción,... ), y se desarrollan los personajes, todo ello con un ritmo y narración acelerada, misteriosa e incluso con toques terroríficos y paranormales.
Es una serie de acción, con peleas y persecuciones, pero también una serie de terror con toques paranormales, por lo que abundan los intentos de sustos, y la atmósfera misteriosa y terrorífica, aunque de manera "light", estilo series americanas como "Supernatural", es efectiva, disfrutable e interesante.




Como el titulo de la serie lo indica, el propio Cheo Yong, es el culpable inmediato del éxito (o fracaso) de esta serie, un policía implacable con una personalidad tosca, traumatizado por sus errores del pasado, pero sobretodo por su "horrible" don que tiene desde que era niño, lo que le ha llevado a vivir una vida solitaria y rodeado de muerte, dolor y tragedia. 
El personaje perfectamente caracterizado y profundizado, esta interpretado con carisma y gran personalidad, por Oh Ji-Ho (The Queen of Office, Chuno) quien hace una mas que correcta actuación en los momentos mas intensos y tensos como dramáticos.

Oh Ji-Eun (King of Dramas, Three Brothers)  interpreta con eficacia a una constante detective llamada Seon-woo, que comparte un pasado con Cheo Yong, y con el fantasma de una joven estudiante llamada Na-yeong. Este personaje esta interpretado por la idol del grupo Secret, Jun Hyo-Seong (My Dear Cat), cuya interpretación es irregular, y es que ademas de su inexperiencia, este personaje que ayudara a Cheo Yong en los casos que investiga, es el elemento "cómico" de la serie, pero también el mas irritable en momentos, por estos elementos y su caracterizaron y desarrollo. Aun así, Na-yeong, es  un personaje muy importante en la historia y en su desarrollo, no recuerda nada de su pasado, algo que iremos descubriendo a lo largo de la serie.


Al igual que la mayoría de series de la OCN, este kdrama, cuenta con un gran apartado técnico, aunque en ocasiones, como es habitual, enturbiado por la "manía", la autocensura, de pixelar las armas, y las escenas macabras o sangrientas, algo ridículo ya que estamos ante una serie de asesinos y asesinatos, y por tanto cuenta con numerosas imágenes pixeladas.

"Cheo Yong" no es "Bad Guys", la serie emblema del canal OCN, o debería serlo porque es su mejor serie, pero si que es una buena serie, una entretenida, adictiva y apasionante serie policial con toques sobrenaturales, diferente a los kdramas habituales de los canales principales (aunque similar a todos los de este canal). Una serie con propia personalidad, gracias al carisma de sus personajes y actores, y a su buena ejecución, su apartado técnico, su solido guion firmado por Hong Seung-Hyun (Hot Blood) y su dirección de Lim Chan-Ik (Officer of the Year).



Apuntar que este pasado 2015, tuvo una segunda temporada, algo que suele suceder con algunas de las series de este tipo de la cadena OCN. La vuelta de "Cheo Yong" a pesar de contar con algún que otro cambio en el reparto y en equipo, sigue por el mismo buen camino, y si os gusta la primera temporada, os recomiendo la segunda, y una tercera y demás temporadas si llegarán algún día. Todo un entretenimiento, disfrutable 100 %.

Puntuación 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario