domingo, 10 de enero de 2016

Las mejores OST del 2015

Empiezo mis tops del año con las mejores OSTs del 2015 de kdramas, para mi, claro. Un Top subjetivo por el cual me decanto por canciones, no banda sonoras completas, y para que haya mas variedad solo una canción por kdrama. Este listado formado por 16 canciones no posee orden alguno, aunque si es verdad que las cinco primeras serian las imprescindibles del año, la canción del 2015 Auditory Hallucination del kdrama "Kill Me Heal Me", y "Heart To Heart", el álbum completo del año.
Para mi la canción del 2015, es también para uno de los kdramas del año, "Kill Me Heal Me", Auditory Hallucination, una canción que mezcla la bella balada (y voz) de la cantante salida del programa Superstar K, Jang Jae In, con el hip hop del rapero NaShow. El dúo con una sinergia perfecta interpreta una canción trágica y enérgica.


El kdrama "Valid Love" empezó en el 2014 pero acabo en el 2015 por lo que lo considero de este año pasado. Su canción principal es del cantante de los 90 y desde hace unos años compositor de bandas sonoras, Kang San-E, It would be nice. 



Para la canción principal del kdrama "My Beautiful Bride" se ha optado por una melancólica balada de la cantante francesa Elsa Kopf, y su canción Days and Moons. De vez en cuando se incorpora algún tema occidental en las OSTs, pero no es muy habitual, y aun menos como tema principal. La banda sonora de esta serie de la OCN esta compuesta por tras temas principales de grupos occidentales, a Elsa Kopf se le une Patrick Joseph y Steelheart.



Otra de las bandas sonoras imprescindibles de este año pasado, así como su kdrama es "Angry Mom", de la que podría haber elegido la canción principal de ALI, pero he optado por el grupo independiente Aberdeen Orange con Feat. Jasmin de D-Soul y su canción Teleport Me.


Otra canción que mezcla el hip hop y la balada es Lucid Dream de la rapera y cantante salida de Superstar K, Kim Yuna junto al rapero Olltii, para el kdrama "Mising Noir M".


"Who are you?. School 2015" posee una gran banda sonora como este titulo, Reset, interpretado por el rapero Tiger JK y el grupo Mad Soul Child.


Este 2015 como ya comente en el articulo el el articulo de K-Indie en las OSTs, abundan las bandas sonoras de kdramas con grupos independientes, a destacar entre todas ellas "Heart To Heart", sin duda la mejor banda sonora completa de este listado, repleta de grupos y canciones indies, elegida. compuesta y parcialmente interpretada, por el director musical (y autor) independiente Tearliner.


Alegre, juvenil y actual, así es la banda sonora de "Persevere, Goo Hae Ra", a destacar el grupo formado para la ocasión Team Never Stop, formado por Jinyoung de B1A4, Henry de Super Junior-M, Min Hyo Rin, Yoo Sung Eun, Kwak Si Yang, y Park Kwang-sun de Ulala Session.


La canción del año de uno de mis grupos favoritos surcoreanos, el independiente Every Single Day, no podía faltar entre lo mejor del año. Se llama Away with you, y pertenece a la banda sonora del kdrama "The Time We Were Not In Love".


Algunos de los kdramas de este listado no he acabado de verlos o los he abandonado, pero sus bandas sonoras me acompañaran durante años, como esta canción Thumping de Kim Min Seung, para "She Was Pretty".


Mas canciones de grupos independientes en bandas sonoras de kdramas, en esta ocasión Acourve y su canción Honey, para "Girl Who Sees Smell", otro de esos dramas que abandone, pero que su banda sonora seguirá conmigo.


"Sassy Go Go", también posee un banda sonora juvenil y enérgica, de la cual destacaría la canción Fly Like an Eagle, del grupo de hip hop MFBTY ((My Fans [Are] Better Than Yours)), formado por Tiger JK (con dos canciones en este listado), Yoon Mi Rae y Bizzy.


Jonghyun de mi Boys Band favoritas, Shinne, es el encargado del tema principal del kdrama, "Oh My Venus".


"Masked Prosecutor" posee dos temas principales muy buenos que se mueven entre el hip hop y el R&B, What to Do? de As One y Eluphant, y por la que me decanto, Mask de Champagne y Tae Wan.




A pesar de contar en su mayoría con una banda sonora instrumental interpretada por la pianista Lee Nam Yun, "Heard It Through the Grapevine", tiene como tema el clásico de los 80 I Heard a Rumor de Hahm Joong-ah and the Yankees, versioneado para la ocasión por Jang Ki-ha and the Faces, algo que ya hizo hace un par de años para la película Nameless Gangster.


El grupo Spica es el encargado del tema principal del kdrama "Super Daddy Yeol", su titulo es Because of You, y es la ultima canción de este listado de mis bandas sonoras favoritas del 2015. ¿Cuales son las vuestras?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario