martes, 26 de enero de 2016

The Return of Superman



Uno de los variety shows mas exitosos y aclamados del momento en Corea del Sur es sin duda, The Return of Superman, que se emite la KBS2 los domingos dentro su programa Happy Sunday, que lo forman este reality-variety show, y el también reconocido 1 Night 2 Days.  
El primer programa, se emitiero como un piloto, como un especial televisivo de tan solo 3 episodios emitido en las vacaciones de Chuseok, del 19 al 21 de septiembre de 2013, teniendo como protagonistas al comediante y presentador Lee Hwi-jae, el luchador Choo Sung-hoon, el actor Jang Hyun-sung, el dj de la radio de la KBS Lee Hyun-woo y sus hijos en la vida real, con la actriz Yoo Ho-jeong como narradora. 
Unos meses después, y tras el éxito que tuvo, se convirtió en un espacio fijo de Happy Sunday, en concreto el 3 de noviembre de 2013, pero con una modificación el casting original, ya que Lee Hyun-woo no podía continuar, y fue sustituido por el rapero del grupo Epik High, Tablo.

Este divertidisimo, adictivo y adorable programa nos presenta 48 horas en la vida de unos padres famosos (actores, deportistas, presentadores,...) que se quedan solos con sus hijos, sin sus mujeres que disfrutares de un par de días de relax (aunque ninguna de ellas es ama de casa, tiene su propios trabajos, algunas relacionados con el mundo del espectáculo, si que suelen ser las que se ocupan mas de los niños). Deben apañarselas solos con sus entrañables pero también traviesos hijos durante estas horas. En ocasiones reciben visitas de otros famosos en casa, otras simplemente se van de excursión con sus hijos, pero otras tienen que realizar recados, actividades con sus hijos autoimpuestas por las madres, y algunas de ellas no muy agradables, llevarles al dentista, al medico,..




El programa esta rodado cámara en mano que siguen en todo rato a los padres y los niños, y con cámaras “escondidas” dentro de la casa de las celebridades. 
El programa va intercalando las historias de los diferentes padres en cada episodio, y esta brevemente narrado e introducido por una narradora.

El casting actual esta formado por el presentador y comediante Lee Hwi-jae y sus hijos gemelos Seojun y Seoeon, el luchador Choo Sung-hoon  y su hija Choo Sarang, el actor Song Il-gook y sus trillizos Song Dae Han, Min Gook y Man Se, el también actor Uhm Tae-woong y su hija Jion, y el futbolista Lee Dong-gook y sus cinco hijos, dos pares de gemelas Jae Si y Jae Ah, Seul Ah y Soo ah, y su hijo Dae Bak.
Cada espectador tiene sus favoritos, aunque los que mayor fama han conseguido y continúan con ella, son los trillizos y Song Il-gook, su éxito en el programa es tal que se temió por las audiencias cuando parecía que iban abandonar el programa, al final Song Il-gook ha podido compaginar su papel en un kdrama con The Return of Superman
Me incluyo entre sus fans, incluso hay episodios que solo veo sus partes. Song Il-gook ha crecido como padre, ha aprendido a llevarlos y tratarlos, y los trillizos se han hecho mayores a lo largo del programa, pero siguen siendo esos tragones, adorables y traviesos. Song Il-gook, no solo les educa con mano firme, necesaria para criar a tres niños, sino que también hace el tonto con ellos, y les instruye en muchas actividades, deporte, excursiones, música, baile,... 


"The Return of Superman" es un programa es simple, si, pero algo tiene, engancha, y los numerosos premios que ha ganado lo abalan, e incluso tiene su remake Chino. 
No hace mas que seguir el día a día (durante 48 horas) de padres e hijos, y podría ser monótono, pero, como no, se ha escogido padres e hijos, "especiales", carismáticos. Vemos las "trastadas" y las "ñoñerias" de los niños, la "torpeza" o "iniciativa" de los padres a la hora de enfrentarse a las 48 horas con sus hijos,... Es un programa de los mas divertido y entrañable, pero hay que admitir que hay que entrar en el juego de la dulzura de las criaturas, tienen que gustarte los niños, Ver el programa es como estar con tus sobrinos unas horas, te ríes de sus tonterías, te enamoras de lo adorables que son, te sorprendes al verles crecer ante tus ojos. y lo mejor de todo cuando te cansas (o se ponen "rebeldes"), se lo devuelves a sus padres para que se apañen ellos (refiriéndonos al programa, cuando te cansas de unos padres e hijos haces rebobinas hacia adelante y pasas a otros, o dejas de ver el programa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario