martes, 23 de febrero de 2016

Ms. Koizumi Loves Ramen Noodles (2015)



"Ms. Koizumi Loves Ramen Noodles" (Ramen Daisuki Koizumi-san) es un drama especial del año pasado de la Fuji TV, para amantes de la comida japonesa, y en especial el Ramen. Un descabellado, divertido y agradable dorama sobre la amistad y el amor incondicional al Ramen.

Este corto dorama de tan solo cuatro episodios (de 20 minutos de duración) y un especial, adapta el manga del mismo nombre de Naru Narumi, y nos narra la historia de una estudiante de secundaria reservada llamada Koizumi, que es una amante y experta de Ramen, de los restaurantes mas importantes y famosos, de sus entresijos, y de como cocinan sus especialidades. 
En su viaje culinario se le une sin que ella lo desee, dos compañeras de clase, dos novatas que poco a poco se adentraran en el mundillo, disfrutándolo y amándolo como lo hace Koizumi. Estas compañeras de viaje no solo nos servirán como guías al mundo de Koizumi y el Ramen, sino que irán cambiándola, haciéndola mas sociable.




En momentos la serie parece un publi-reportaje y Koizumi la embajadora del Ramen, y es que la serie cuando no están saboreando un exquisito plato de Ramen, están explicando con detalles los aspectos culinarios del plato, sus ingredientes y como se cocina. La serie esta muy bien hecha. y consigue su objetivo, que salivemos por los platos presentados, que nos entre hambre y ganas de probar esos platos.

Los restaurantes y sus especialidades que aparecen en esta serie son reales, aunque estamos hablando de un live action, así que las expresiones, sentimientos, sensaciones,... se dramatizan hasta la exageración y las actuaciones sobresalen por su sobreactuación, dando de si una serie surrealista e ingeniosa con un aire muy cartoon (gran emoción, ojos brillantes, boca desencajada,...). 
Como bien se puntualiza en la serie, quizá no todo sea exactamente como se muestra en la serie, pero si los sentimientos gustativos y "sensoriales" expresados en ella, a la hora de mostrar la reacción de los personajes por el plato de Ramen. 



El trió protagonista de esta serie esta formado por tres jóvenes actrices, la idol del grupo Momoiro Clover, Akari Hayami (Second Love, Forget Me Not), Karen Miyama (IRIS, Fatal Frame) y Seika Furuhata (Temporary Boyfriend), que realizan unas correctas y demenciales actuaciones. En especial destaca la protagonista, Hayami, en su desmesurado papel de obsesa del Ramen, un papel muy sobreactuado, con continuas muecas y gags, necesario para el tono caricaturesco y absurdo  del personaje y la serie.

"Ms. Koizumi Loves Ramen Noodles" es un demencial jdrama, no apto para todos los paladares, pero gracias a su corta duración, no se hace repetitivo ni cansino, sino que lo convierte en todo una curiosidad, instructiva en el deleite y conocimiento del Ramen, de lo mas divertida y entretenida.

Puntuación 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario