jueves, 4 de febrero de 2016

The Village: Achiara's Secret (2015)




"The Village: Achiara's Secret" es un thriller con un toque y elementos de terror sobrenatural, un rompecabezas con muchos personajes sospechosos con terribles secretos y cicatrices emocionales, un misterio ambientado en un pequeño pueblo conservador y tradicional, que esconde varios y horribles secretos a resolver.

Este kdrama de la SBS de 16 episodios, narra la historia de una joven maestra que descubre que su hermana, a la que creía muerta tras un accidente automovilístico, junto a sus padres, sigue viva y su ultimo paradero fue el pueblo Achiara, donde acudirá para descubrir como es posible. El problema es nada mas mudarse a Achiara, descubre un cadáver, el de su posible hermana. A partir de aquí, se involucrara en una investigación que le llevara descubrir los terribles secretos que esconde Achiara y sus habitantes. 

Aunque es verdad que le cuesta arrancar, "The Village: Achiara's Secret", una vez avanza y se desarrolla el misterio lleno de secretos, dudas, trampas, pistas falsas,.., la trama se hace mas compleja y atrevida (polémica incluso), y va mas allá de la buscada y resolución de un asesinato, en el que todos son sospechosos por sus excentricidades y los secretos que guardan, por su inestabilidad emocional y sus complejas, intimidatorias e intrigantes interrelaciones. 
Y es que el pueblo y sus habitantes, esconcen un terrible y horrendo secreto, que hace que cambie nuestra percepción del drama, de simple y agradable kdrama de misterio y suspense, a un drama de mujeres necesitadas de amor (materno sobretodo) y dañadas psicologicamente y que viven en un mundo de hombres corrupto, machista, de apariencias y exasperarte. Es en el momento en que se descubre todo, en que se resuelve el rompecabezas, donde esta el verdadero terror y oscuridad de este drama, cuando la terrible y dolorosa realidad lo convierte en un durisimo y terrorífico drama, no los fantasmagóricos y misteriosos elementos sobrenaturales de la serie.
Es mejor descubrirlo por nosotros mismos, que no nos spoileen la serie, solo decir que a partir de cuando sale a la luz la tragedia que guarda el pueblo de Achiara, que "The Village: Achiara's Secret" se convierte en un drama social y critico, dando de si una resolución emocional y conmovedora mas que una típica y clásica de rompecabezas.


  
En el reparto destaca una de las actrices jóvenes mas queridas en Corea del Sur, Moon Geun-Young (Cheongdamdong Alice, Cinderella Sister), como la protagonista de esta inquietante búsqueda de la verdad, y lo hace con su habitual talento, con probablemente la actuación mas contenida de la serie. Y es que el histrionismo esta presente en la mayoría de las actuaciones de este kdrama, hasta cierto comprensible por la inestabilidad psicológica de los personajes, teniendo como claro ejemplo, a Shin Eun-Kyung (Oh My Ghost, My Wife Is a Gangster), que interpreta al personaje mas complejo de la historia, mujer traumatizada, una mujer que debajo de su fachada de mujer fuerte, cruel y poderosa se esconde una insegura, inestable y frágil. 

Aunque Moon Geun-Young y Shin Eun-Kyung, son las mayores protagonistas de este kdrama, detrás hay un buen numero de secundarios, y secundarias en especial, mas que destacables, e imprescindibles para el desarrollo y resolución de la historia. Jang Hee-Jin, Jang So-Yeon, Lee Yeol-Eum, y la joven Ahn Seo-Hyun (Shark, Babyfaced Beauty), con un difícil papel de adolescente inestable psicologicamente (que afirma ver fantasma) y que ve como su madre se esta autodestruyendo cada vez mas, personaje interpretado por Shin Eun-Kyung, y no le muestra el suficiente amor. 
El joven actor y miembro del grupo BTOB, Yook Sung-Jae (Who Are You: School 2015), también tiene un papel importante en la historia, un adorable y optimista policía novato de Achiara, que ayudara con su tenacidad e instinto al personaje interpretado por Moon Geun-Young, en la investigación del asesinato 

Al guion (firmado por Do Hyun-Jung (Que Sera Sera)) perfectamente ideado e hilado, con tramas complejas, con un excelente desarrollo y caracterización de personajes, y con giros narrativos impactantes y dramáticos, se le suma la habitual calidad de producción, que en ciertos momentos utiliza efectivos y eficaces efectos de sonido y visuales para crear una atmósfera tensa, terrorífica y misteriosa, digna de cualquier producción cinematográfica de terror y misterio.



"The Village: Achiara's Secret" no es un kdrama perfecto, tiene muchos altibajos y fallos, pero los acertados momentos emocionantes de inquietud e incertidumbre, las complejas, dramáticas, criticas y sociales resoluciones, y las dificultades emocionales de los personajes, hacen de ella, una diferente, oscura y estimulante serie.

Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario