lunes, 4 de abril de 2016

Los 5 kdramas que mas prometen para el segundo trimestre del 2016



Como en enero, voy hacer un listado de los que para mi son los kdramas mas interesantes para el segundo trimestre del 2016. Esta vez, variados y de diferentes cadenas. Entre ellos seguro que echareis en falta alguno como "The Flower in Prison" con Ko Soo o "Jackpot" que sin duda internacionalmente (sobretodo en occidente) sera un pelotazo gracias a su protagonista, Jang Keun-Suk, pero es un listado totalmente subjetivo y personal.



Monster

Cadena: MBC
Episodios: 50 (esperemos que no mas).
Cuando: Lunes y Martes. Empieza el 28 de marzo.
Genero: Chaebols, Venganzas.

De que va?:
La historia de un hombre desde la crisis financiera de Corea del Sur de 1997 hasta al actualidad, su venganza y lucha contra la irracionalidad de la sociedad corrupta.

Los responsables:
Guioniza Jang Young-Cheol (History of the Salaryman, Giant, Empress Ki).
Reparto: Kang Ji-Hwan (Big Man, Lie to Me), Sung Yu-Ri (Secret of the Birth), Park Ki-Woong (Bridal Mask), Soo-Hyun (7th Grade Civil Servant),...

A favor: 
Su guionista, Jang Young-Cheol, uno de mis favoritos. Sus kdramas son exitosos, con grandes y poderosas historias. Probablemente sea el pelotazo de la temporada.


Lucky Romance

Cadena: MBC
Episodios: 16 (en teoría).
Cuando: Miercoles y Jueves. Empieza el 11 de mayo.
Genero: Comedia Romantica

De que va?:
Bo-Nui cree en la adivinación por lo que cuando un adivino le dice que se acuesta con un virgen nacido en 1986 o morirá, no tarda en intentar conquistar a un joven de esas caracteristicas. Su casero coincide con las condiciones establecidas por el adivino. El problema es que no se llevan muy bien y que este no creen en el sexo antes del matrimonio

Los responsables:
Dirige Kim Kyung-Hee (Gloria), y basado en un webcomic de Kim Dal-Nim.
Por el momento solo están confirmados Hwang Jung Eum (Kill Me, Heal Me, She Was Pretty) y Ryoo Joon-Yeol (Reply 1988).

A favor: 
El reparto, Hwang Jung Eum suele ser sinónimo de calidad y uno de los flowers boys del momento Ryoo Joon-Yeol.


Entertainer 

Cadena: SBS
Episodios: 16 (por el momento).
Cuando: Miercoles y Jueves. Empieza el 10 de abril.
Genero: Romance, Entretenimiento.

De que va?:
Shin Suk-Ho trabajó para una gran compañía de entretenimiento, pero ahora es el CEO de una nueva y pequeña empresa de entretenimiento. A través de varios incidentes, se convertirá de nuevo en un gerente exitoso.

Los responsables:
Guioniza Yoo Young-A (Miracle in Cell No.7, Royal Tailor), mas acostumbrada al cine que a la televisión, con resultados mejores (en calidad) en cine que en kdramas, su anterior (y único kdrama) fue "Pretty Boy".
Ji Sung (Kill Me, Heal Me; Protect the Boss) y la Girl Day, Hyeri (Reply 1988) como protagonistas principales, junto a un bueno numero de buenos secundarios como Jeong Man-Sik y el CNBLUE Kang Min-Hyuk, entre otros.

A favor: 
De nuevo el reparto, la calidad de Ji Sung y el desparpajo de Hyeri.
Curioso (o no, porque estas cosas no se hacen porque si) que junten esta temporada (en dramas "competencia") a la pareja (en la ficción) "calidad" Ji Sung y Hwang Jung Eum, con la pareja (en la ficción) de "moda" Hyeri y Ryoo Joon-Yeol.


Dear My Friends 

Cadena: TVN
Episodios: 16 (probablemente).
Cuando: Viernes y Sábado. Empieza en mayo.
Genero: Slice of Life.

De que va?:
Serie que representa la vida común de diversos personajes de diversas edades. Personas mayores y jóvenes que se convierte en camaradas de la vida.

Los responsables:
Guioniza No Hee-Kyung (It's Ok, This is Love, That Winter The Wind Blows y Padam Padam).
Reparto encabezado por Ko Hyun-Jung (The Queen's Classroom, Sandglass), y Youn Yuh-Jung (The Actresses, Fire Woman).

A favor: 
Un reparto coral lleno de rostros conocidos.
Su guionista, No Hee-Kyung, de las mejores del mundillo de los kdramas. Dramas muy humanos, muy bien construidos, y normalmente se junta con muy buenos directores, con un manejo extraordinario de la camara. Veremos si  Hong Jong-Chan (My Secret Hotel) esta a la estura esperada.


38 Task Force

Cadena: OCN
Episodios: 10 (normalmente).
Cuando: Sabados y Domingos. Empieza en junio.
Genero: Thriller de acción.

De que va?:
Un funcionario publico del Ayuntamiento de Seúl forma un equipo para atrapar a defraudadores de impuestos (de grandes fraudes), en el equipo se incorporará un estafador.

Los responsables:
Dirige Kim Jung-Min (Hide Identity) y guioniza Han Jung-Hoon (Vampire Prosecutor).
Reparto: Ma Dong-Seok (Shut Up Flower Boy Band, Dr Champ), Seo In-Guk (Replay 1997, King of High School Life), y la Girls Generation, Sooyoung (Dating Agency: Cyrano).

A favor: 
Vuelve a reunirse, Kim Jung-Min Han Jung-Hoon, el director y guionista de la mejor serie de la OCN por el momento, "Bad Guys".
Ma Dong-Seok vuelve traernos su portento y carisma a la televisión tras "Bad Guys". Y como no, la presencia de Seo In-Guk en un kdrama que no parece de su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario