lunes, 25 de abril de 2016

Shut up: Flower Boy Band (2012)


"Shut up: Flower Boy Band" fue la segunda entrega de la una serie de kdramas del canal de cable tvN destinados y orientados a los jóvenes espectadores, que cuenta con la etiqueta de "Flower Boy" (es decir, "chicos guapos") que empezó con la serie "Flower Boy Ramyun Shop".

La más comentada y valorada por la audiencia por el momento fue "Shut up: Flower Boy Band", una serie sobre la amistad y la maduración de unos jóvenes desarraigados que sueñan con convertirse en grandes estrellas del rock. Este grupo de chicos, pobres "busca problemas",  tienen una banda llamada "Eye Candy" y acaban trasladados a un instituto de élite, donde empezarán sus verdaderos problemas y dudas personales y de aprendizaje.




 
Aunque se podría decir que estamos ante un drama musical, la banda y la música es un símbolo de la amistad, y cuando esta pasa por diversas dificultades sirven como metáforas agridulces sobre el crecimiento, el paso de la adolescencia a la madurez.

La música los reunió, pero es el vinculo de la amistad que desarrollaron al cabo de los años lo que en realidad les mantiene unidos. Por ello no es un drama sobre la fama o la música, sino que esto es un escaparate muy bonito y molón para contarnos una historia sobre el crecimiento personal, la amistad y la búsqueda de uno mismo. Sobre la adolescencia, la pasión juvenil y la angústia, y sus incertidumbres acerca de la identidad y futuro.

Este drama no intenta ser simplemente una historia sobre unos jóvenes que sueñan con hacer algo grande, y por ello el guión, los personajes y la camaradería entre personajes y actores, es lo que hacen de esta serie diferente y fresca.
No tendremos el final que podríamos esperar dando un paso más real y adulto a la historia, y por tanto a las vidas de los jóvenes protagonistas, sin perder como no, ese necesario mensaje de optimismo y esperanza necesario para la audiencia más joven, el público más receptivo de la serie.


 

En el reparto contamos con jóvenes actores muy guapos, y muy novatos (en su día), algunos de ellos venidos del k-pop que a pesar de mostrar algunas carencias actorales podemos obviarlas gracias a los diálogos y el guión, y a las personalidades y buen desarrollo de los personajes, además del propio carisma de los jóvenes.

Sung Joon (White Christmas, Madame Antoine), L-Kim Myung-Soo (My Lovely Girl) del grupo Infinite, Lee Hyun-Jae (The Queen of Office), Yoo Min-Kyu (To The Beautiful You, Cheo Yong) y Kim Min-Suk (Descendants of the Sun), son los integrantes de la banda Eye Candy junto a Lee Min-Ki (Chilling Romance, Haeundae), el actor más experimentado del grupo de jóvenes actores; su intervención en la serie es corta pero muy intensa y necesaria para el desarrollo, no solo de la serie, sino de los personajes. Influye y mucho en la vida de los personajes a lo largo de la serie tanto cuando interviene en ella como con su recuerdo.

Jung Eui-Chul (Vampire Prosecutor, Boys Over Flowers) es el rival musical de la banda, líder de su propio grupo musical Strawberry Fields, y rival de amoríos del personaje de Sung Joon, al estar ambos enamorados de una joven rica que pasa por problemas económicos y familiares, personaje interpretado por la actriz Jo Bo-Ah (Horse Doctor, Monster).

Destacar la presencia del actor Ma Dong Suk (Bad Guys), uno de esos actores secundarios de lujo que siempre está soberbio y al que estamos más acostumbrados a ver en grandes películas que en series, aunque ya ha participado en mas de media docena de kdramas. 


 

Ademas de conmover, emocionar y entretener, "Shut up: Flower Boy Band" engancha por su historia y sus personajes. Una de las sorpresas agradables de la temporada, un titulo que a priori podría engañar y verse como algo típico y superficial pero que gracias a la maestría de la dirección de Lee Kwon (My Ordinary Love Story) y al guión de Seo Yoon-Hee se le puede dar profundidad a la historia, mientras los personajes y los actores que los interpretan saben ganarse al público.


Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario