lunes, 27 de junio de 2016

Un verano lleno de kdramas prometedores.



El tercer trimestre del año parece que va a ser uno de los mas competitivos y potentes del año, mucho nombre fuerte regresa a la pequeña pantalla... Y es que a pesar de que verano es sinónimo de vacaciones, y por tanto viaje por allí y por allá, y la playa de Haeundae todos los años esta hasta los topes, los surcoreanos a la hora del kdrama ya están en casa para disfrutar del episodio nuevo de su serie favorita, o eso parece, porque las cadenas televisivas surcoreanas no hacen vacaciones, y no se reservan sus mejores series para otoño, sino que nos presentan un verano de lo mas prometedor, de tal manera que esta vez no solo me dedicaré a destacar cinco o seis kdramas, ya que por una u otra razón, todos los estrenos de este verano me parecen interesante y les daré una oportunidad a todos ellos de igual manera.




Empezados por los kdramas que se acaban de estrenar, y con dos series de médicos que compiten directamente los lunes y martes, y que en su primera semana de estreno ya tenemos cadena triunfadora, por lo menos en ratings, y es la SBS con su "Doctors".
La pareja formada por Kim Rae-Won (Punch) y Park Shin-Hye (The heirs), han atraído al publico masivamente frente a la pequeña pantalla, con este kdrama, sobre una joven problemática que tras conocer  a un joven medico que le guía en la vida, y por diversas circunstancias más, acaba decidiendo su futuro, ser medico y salvar vidas.
Completan el reparto un gran grupo de buenos actores, como los prometedores jóvenes, Lee Sung-Kyung (Cheese in the Trap), Yoon Sang Gyun (Six Flying Dragons) y uno de los actores jóvenes mas interesantes y prometedores del momento, Ji Soo (Angry Mom, Cheer Up!).

La otra series de médicos que ha empezado muy mal en los rating de los primeros episodios, es "Beautiful Mind", una serie de la KBS2 sobre un medico arrogante que junto a una policía novata se verán envueltos en unas extrañas muertes medicas, que esconden una confabulación empresarial. Al principio la relación entre ambos no comenzara muy bien, pero poco a poco surgirá algo entre ellos dos.
En el reparto Jang Hyuk (Chuno, Fated To Love You) y sin duda el mayor atractivo de esta serie, la joven y talentosa actriz Park So-Dam que tras despuntar (con muy buenas criticas) en cine el año pasado, y acompañar al idolo Minho de SHINee en el webdrama "Because It's The First Time", da el salto definitivo a la televisión y parece que para quedarse, porque ya tiene preparado otro kdrama para septiembre.


La tercera gran cadena en discordia (de las mas importantes), la SBS, estrenó para el horario de miércoles y jueves la semana pasada "Wanted", un kdrama totalmente diferente, un thriller de suspense sobre una actriz popular a la que secuestran a su hijo y debe seguir las pautas del secuestrador si quiere recuperarlo.
Kim A-Joong (Punch) es la protagonistas de esta serie, a la que le acompañan, Ji Hyun-Woo (AWL, Angry Mom) y Uhm Tae-Woong (Rebirth, Valid Love),


"38 Task Force" o "Squad 38" es la nueva serie de la OCN para los sábados y domingos que se estreno el pasado 17 de junio. Un nuevo thriller de acción con Ma Dong-Seok (Shut Up Flower Boy Band, Dr Champ), Seo In-Guk (Replay 1997, King of High School Life), y la Girls Generation, Sooyoung (Dating Agency: Cyrano) como protagonistas.
La serie dirigida por Kim Jung-Min (Hide Identity) y guioniza Han Jung-Hoon (Vampire Prosecutor), narra las peripecias de un equipo formado para atrapar a defraudadores de impuestos (de grandes fraudes), un grupo de lo mas dispar, desde funcionarios de lo mas legales a estafadores "simpáticos".

 

En julio tenemos ni mas ni menos que a Kim Woo-Bin (The Heirs) y a Lee Jong-Suk (Pinocchio , I Can Hear Your Voice) compitiendo los miércoles y jueves, con "Uncontrollably Fond" y "W" respectivamente. Ambos actores acabaron de despegar en su carrera gracias a la serie "School 2013", y aunque  Kim Woo-Bin tenia un papel mas secundario que Lee Jong-Suk, parece que le esta ganado terreno, y a primera vista parece que "Uncontrollably Fond" también tiene las de ganar.
Esta serie de la KBS2 es un drama romántico trágico, de la guionista experta en la materia, Lee Kyoung-Hee (Sorry, I Love You, The Innocent Man), y narra la historia de Shin Joon Young y No Eul, dos amigos de la infancia se vieron forzados a separarse, rompiendoseles el corazón, y que ahora siendo adultos vuelven a encontrarse. Shin Joon Young es ahora un actor top y cantante. Y No Eul una directora de documentales.
A Kim Woo-Bin le acompaña ni mas ni menos que la Miss A, Bae Suzy (Big, Dream High). A los que se les unen entre otros, Lim Ju-Hwan, Lim Ju-Eun, y Yu Oh-Seong.

Lee Jong-Suk, estrena para la MBC el drama romántico con toques de ciencia ficción, "W-Two Words", y viene acompañado de la actriz de cine y televisión Han Hyo-Joo ( Iljimae, Dong Yi) que vuelve a la pequeña pantalla tras seis años de ausencia, y de la guionista Song Jae-Jung (Nine: Nine Times Time Travel).
Oh Yeon Joo es una cirujana cuyo padre es un famoso creador de cómics. Un día, su padre desaparece y mientras lo busca es secuestrada y llevada a un mundo paralelo por un extraño joven ensangrentado llamado Kang Chul.


Las cadenas privadas estrenan también series en julio, y la JTBC quiere probar suerte los viernes y sábados con el drama de mujeres, "Age of Youth". Este kdrama narrará el día a día de un grupo de universitarias que comparten casa.
El joven y prometedor reparto este kdrama guionizado por la siempre interesante escritora de cine y televisión Park Yeon-Sun (Wild Romance, White Christmas), esta formado por las actrices Han Ye-Ri, Han Seung-Yeon, Park Eun-Bin, Hwa Young y Park Hye-Soo.

Mientras que la tvN nos trae una cal y una de arena, "Good Wife", sin duda una de las propuestas mas interesantes de esta temporada, y la comedia sobrenatural con TaecYeon (Assembly) del grupo 2PM y Kim So-Hyun (Who Are You: School 2015como protagonistas, "Let's Fight Ghost", que tiene de atractivo, o mejor dicho tiene un nombre extraño en su producción, el de Lee Dae-II, quien participo en el guion de la magistral película de 2012, "National Security", que cambia totalmente de registro para encargarse de esta adaptación del webcomic de Im In-Seu.
Los lunes y martes son los días reservados para este kdrama sobre una adolescente muerta y un joven exorcista que se encargan de ayudar y enviar al otro mundo a fantasmas.


"Good Wife", es el remake de la galardonada serie estadounidense del mismo nombre, que narra la historia de una ama de casa de debe volver a trabajar como abogada para mantener a su familia cuando su marido, un exitoso y prometedor fiscal, es detenido por corrupción. Mientras se las apaña como puede en su nueva vida, ira descubriendo que la detención de su marido es todo una confabulación política.
El reparto de este kdrama que se emitirá los viernes y sábados, es de grandisima calidad, esta encabezado por Jeon Do-Yeon (Lovers in Prague) que vuelve tras diez años de ausencia en la televisión tras centrar su carrera en el cine, Yoo Ji-Tae (Healer) que no es una habitual de la pequeña pantalla, y Yoon Kye-Sang (Beyond the Clouds y Last), mientras que dirige Lee Jung-Hyo (Heartless City) y guioniza Han Sang-Woon (My Ordinary Love Story).


Agosto es el mes de las batalla por los ratings de las series de época, con el estreno de "Moonlight Drawn by Clouds" para la KBS y "Scarlet Heart: Ryeo" para la SBS, en el horario de los lunes y martes.
"Scarlet Heart: Ryeo" viene rodada por uno de los mejores directores del mundillo televisivo, Kim Kyu-Tae (IRIS, That Winter, The Wind Blows), destacable ante todo por su grandiosa puesta en escena, muy cinematográfica y bella. 
Este kdrama de época (el primero histórico del director) se basa en una novela china de Tong Hua (que ya tuvo en el 2011 su adaptación televisiva en China), y se centra en la intrigas y guerras palaciales en las que se ve envuelta un joven heredero con personalidad fría y una joven de época actual que viaja en el tiempo y que termina involucrada con los diferentes principies.
Lee Joon-Gi (Iljimae, Two Weeks) y la cantante y actriz IU (Dream High, The Producers), son los protagonistas principales de este kdrama, a los que le acompañan Kang Ha-Neul (Misaeng, Monster), Hong Jong-Hyun (Hero, White Christmas), Baekhyun de grupo EXO, Nam Joo-Hyuk (Cheese in the Trap, Who Are You: School 2015), Kim San-Ho (Surplus Princess, Let`s Eat), Yoon Sun-Woo (Abiding Love Dandelion) y de nuevo Ji Soo (Angry Mom, Cheer Up!), como los diferentes príncipes (nos vamos alegrar las vista y bien).


Basada en un webnovela de  Yoon Yi-Soo y kk, "Moonlight Drawn by Clouds", narra la historia de Hong Ra On que se disfraza de hombre para aconsejar sobre el amor a los hombres. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong, quien no tardara en interesarse por Hong Ra On, sin saber que es una mujer. Los eunucos de la corte al conocer el interés del príncipe por Hong Ra ON, intentaran que se convierta en uno de ellos.
Park Bo-Gum (Naeil's Cantabile, Reply 1988) y Kim You-Jung (Angry Mom, The Moon Embracing The Sun) son la joven pareja protagonista de este kdrama, a los que les acompañan, entre otros, Jin Young de grupo B1A4, Chae Soo-Bin (Cheer Up!) y Cheon Ho-Jin (Six Flying Dragons)


Para los miércoles y jueves la SBS estrenara en agosto, "Jealousy Incarnate", de la guionista Seo Sook-Hyang (Pasta, Miss Korea)mientras que Cho Jung-Seok (You Are The Best!, Oh My Ghost) y una de mis actrices favoritas Kong Hyo-Jin (It's Ok, This is Love, Pasta) protagonizaran esta serie romántica, junto a entre otros, Ko Kyeong Pyo (Potato Star 2013QR3, Reply 1988) o el rapero Feeldog.
La serie representará la feroz competencia laboral que hay en una estación de radiodifusión, y como surge el amor entre un presentador y una mujer del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario