miércoles, 27 de julio de 2016

Another Oh Hae Young (2016)



La tvN ha vuelto acertar con "Another Oh Hae Young" o "Another Miss Oh", una de esas comedias románticas simples y al uso, pero de lo mas simpáticas y agradables, que se van ganando el publico poco a poco, día a día, como demuestra los muy bueno rating que consiguió, subiendo episodio tras episodio. 
Un kdrama que destaca por su guion y sus personajes, tanto la química entre los protagonistas, como los personajes secundarios roba escenas, y una gran banda sonora. Pero aunque todo ello dan un toque especial y diferenciador a "Another Miss Oh", este kdrama fresco, conmovedor y divertido, no esta exento de clichés. Incluso cuando quiere presentar alguna novedad, algún elemento atípico (sobretodo hacia su final), es cuando se enmaraña, perdiéndose en el intrincado complicándose innecesariamente con falsa profundidad, haciéndole perder ritmo e interés. 


Oh Hae Young puede ser un nombre muy común, pero muy especial si se trata de marcar el destino de dos mujeres. Una es Oh Hae Young "Común", una mujer que siempre se ha pasado a la sombra de Oh Hae Young "Bonita" desde que eran jóvenes.
Sus destinos una vez más serán cruzados y cambiados a causa de sus nombres y de un hombre: Park Do Kyung, el cual repentinamente comenzará a tener visiones del futuro y todas relacionadas con Oh Hae Young "Común". Sin embargo todo lo anterior será totalmente extraño, pues él no conoce aún a la chica de sus visiones. ¿Por qué el futuro de Park Do Kyung esta enredado con el de una mujer desconocida?, ¿Qué los relacionará en esta romántica y divertida historia?
¿Puedes evitar el destino aunque puedas predecir el futuro?



La pareja central protagonista esta interpretada por el idol del grupo Shinhwa, Eric (Que Sera Sera, Super Rookie) y Seo Hyun-Jin (Let's Eat, The Three Musketeers ) y presentan una química increíble enamorando desde el primer momento. Pero no solo ellos están bien caracterizados y desarrollados, es fácil desarrollar empatía con el resto de personajes también conforme van pasado los episodios. 
Los personajes secundarios dinámicos y carismáticos ayudan no solo ha desarrollar la historia y personajes principales, sino que tiene su propia personalidad y su interesante subtrama, a destacar entre ellos, la actriz Ye Ji-Won con un personaje de lo mas comico y peculiar, alejado de sus papeles por la que es mas conocida internacionalmente en el cine indie y de Hong Sang-soo.

La dirección (y el apartado técnico en general de la serie, como es habitual) de Song Hyun-Wook (Super Daddy Yul, Haeundae Lovers) también es un punto descatable del drama, y es que nuestro protagonista sea director de efectos de sonido de películas, da para presentar escenas en que se muestra una dirección más elaborada, personal e incluso experimental.




"Another Miss Oh"  es un más que recomendable kdrama para amantes del genero, una serie que es algo más que una hilarante historia romántica, sino que añade temas como la perdida, y el enfrentarse a si mismo y los miedos personales, aportando con ello los inevitables toques mas dramáticos.


Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario