martes, 22 de noviembre de 2016

6 kdramas para acabar bien el 2016.



Ya estamos en la ultima temporada de kdramas, y se estrenan los que serán las ultimas series del año (y algunas de las primeras, ya que acabaran de emitirse en el 2017). Un año a mi parecer muy bueno, con grandes kdramas, pero también con algunas de las mayores decepciones, algunas de ellas englobadas en esta recta final como el remake de "Entourage" o "My Wife's Having an Affair this Week".

Mi repaso habitual de estrenos mas comprometedores de lo que queda de temporada de kdramas va con un poco de retraso este ultimo trimestre, pero como ya he empezado a ver la mayoría de ellas, puedo recomendar a mas sabiendas (incluso he descartado algunas de ellas y las he cambiado por otras que ni siquiera iba a nombrar).



The Legend of the Blue Sea

Cadena: SBS
Cuando: Miércoles y Jueves. Empieza el 16 de noviembre.
Capitulos: 20

¿De que va?:
En 1598 un gobernador de la época deja en libertad a una sirena que había sido captura, creándose un vinculo entre ellos.
En la actualidad esta misma sirena llega a la costa española, pero esta vez con la facultad de convertirse en humana fuera del agua, y conoce a una nueva reencarnación de este gobernador, un estafador que la vera como una presa fácil para robarle una joya heredada del gobernador de la época anterior.

Los responsables:
Guioniza Park Ji-Eun (My Love From the Star, The Producers) y dirige Jin Hyeok (City Hunter, Doctor Stranger)
Reparto: Gianna Jun (Happpy Together, My Love From the Star ), Lee Min-Ho (The Heirs, City Hunter) y Lee Hee-Joon (The Queen of Office, Yoo-Na's Street ), entre otros.

A favor:
Park Ji-Eun, parece que deja los experimentos formales de "The Producers", muy a mi pesar, para parecer volver al romance puro y duro de "My Love From the Star", que tan bien le salio, cosechando un gran éxito. Por el momento es un drama de lo mas agradable y divertido, con una Gianna Jun, impresionante, comiéndose la cámara y a su compañero masculino, y parece que no solo va a repetir el exito de "My Love From the Star", incluso ya hay una "batalla" de ratings y de fans de "The Legend of the Blue Sea" y, "Descendants of the Sun"


Romantic Doctor, Teacher Kim


Cadena: SBS

Cuando: Lunes y Martes. Empieza el 7 de noviembre.
Capítulos: 20

¿De qué va?:
La historia de tres médicos, un doctor de prestigio que se hace llamar asimismo profesor Kim, que acaba "retirado" en un hospital pequeño aislado de las grandes ciudades y universidades, y dos jóvenes doctores que empiezan sus carreras y que acaparan en ese hospital sin apenas recursos por motivos muy diferentes, ella huyendo de sus traumas del pasado, y él es transferido como "castigo" por mala praxis.
Poco a poco la relación entre ellos, y las enseñanzas del profesor Kim, les hará cambiar, dejaran al lado sus egos y traumas, para convertirse en grandes médicos no por el prestigio, sino para salvar vidas.

Los responsables:
Guioniza Kang Eun-Kyung (Bread, Love and Dreams, Glory Jane) y dirige Yu In-Sik (Mrs. Cop, Giant)
Reparto: Seo Hyun-Jin, que este año tiene dos series, esta y "Another Miss Oh", Yoo Yeon-Seok (Reply 1994,Warm and Cozy) y Han Suk-Kyu quien no se prodiga mucho por la pequeña pantalla, pero cuando lo hace con criterio, como con "Tree With Deep Roots".
El reparto se completa con un buen numero de secundarios, a destacar Kim Hong-Fa, Jin Kyung y Lim Won-Hee.

A favor:
La gran profundidad de los personajes y las actuaciones de los actores, han hecho de este drama toda una sorpresa, no lo tenia ni apuntado en este listado hasta que vi los cuatro primeros episodios.
El gran elenco de secundarios, actores muy reconocibles y con talento, ayuda a darle aun mas personalidad y calidad a este kdrama.


Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo

Cadena: MBC
Cuando: Miércoles y Jueves. Empieza el 16 de noviembre.
Capítulos: 16

¿De que va?:
Sigue la vida de diversos estudiantes y futuras estrellas del deporte, su día a día, sus miedos, sus rivalidades, sus interrelaciones, sus vidas amorosas,... y sus esfuerzos por llegar a ser olímpicos.

La historia se centra en especial en Kim Bok-Joo, una levantadora de pesas con una dura vida familiar, una joven algo torpe en sus relaciones. Y Jung Joon-Hyung, un engreído nadador con marcas mundiales que no logra llegar hasta lo mas alto por problemas psicológicos relacionados con la competición.
Como no,  Kim Bok-Joo y Jung Joon-Hyung, no empiezan su relación de la mejor manera, pero ya se sabe que del amor al odio hay dos pasos.

Los responsables:
Guioniza Yang Hee-Seung (Oh My Ghost, King of High School Life Conduct)
Un reparto muy joven encabezado por Lee Sung-Kyung (Doctors, Cheese in the Trap) y Nam Joo-Hyuk (Cheese in the Trap, Who Are You: School 2015).

A favor:
La guionista Yang Hee-Seung que los años anteriores, en el 2014 y 2015, nos aporto con "King of High School" y "Oh My Ghost", las comedias románticas del año, gracias a un guion de calidad, fresco y desenfadado, y a un reparto muy carismático y con una gran química. Por el momento la historia sigue las pautas, y en el reparto Lee Sung-Kyung le gana la carrera (y con diferencia tremenda de calidad interpretativa) a compañero masculino Nam Joo-Hyuk.


Sweet Stranger and Me

Cadena: KBS2
Cuando: Lunes y Martes. Empieza el 24 de octubre.
Capítulos: 16

¿De qué va?:
Hong Na-Ri es azafata de vuelo que regresa a su pueblo natal para el aniversario de la muerte de su madre, tras romper su compromiso, al descubrir que su futuro marido tiene una aventura.
Allí se encuentra con que no solo todo a cambiado, sino que lo que era la casa de su madre y el negocio de su madre esta regentado por un joven, que resulta ser su padre, o mas bien su padrastro, ya que su madre se caso antes de morir con él, sin haberle dicho nada a su hija.

Los responsables:
Kim Eun-Jung, vuelve a adaptar un webcomic de Yoo Hyun-Sook (Ho-Goo's Love) tras "Flower Boy Next Door".
Reparto: Soo-Ae (Athena, Queen of Ambition), Kim Young-Kwang (D-Day, Pinocchio) y Lee Soo-Hyuk (Valid Love, King of High School Life Conduct), entre otros.

A favor:
La guionista de películas románicas de renombre (incluso de culto) como "Il Mare" o "Tell Me Something", Kim Eun-Jung.
En sus primeros episodios este kdrama esta destacando por lo diálogos ácidos y trepidantes, y las excentricidades y carisma de los personajes principales.


Solomon's Perjury

Cadena: JTBC
Cuando: Viernes y Sábado. Empieza el 9 de diciembre.
Capítulos: 12 (Por Confirmar)

¿De qué va?:
Un grupo de estudiantes de instituto tras la muerte de uno de sus compañeros, decide descubrir la verdad ya que no está claro si fue un asesinato o un suicidio, lo que les llevara a enfrentarse al sistema educativo, a sus padres y sus propios secretos.

Los responsables:
Reparto muy joven, con actores debutantes o con su primer papel importante, como Kim Hyun-Soo, Jang Dong-Yoon, Kim So-Hee, Back Cheol-Min, y Seo Young-Joo, quien ha tenido mayor experiencia, sobretodo en el cine independiente, a destacar "Juvenile Offender" y "Moebius".
En la parte de los mayores, de padres y profesores destaca la presencia de Ahn Nae-Sang (Awl, 38 Task Force) y Cho Jae-Hyun (Punch,God of Noodles).

A favor:
El guion se basa en una novela de Miyuki Miyabe, que el año pasado tuvo una excepcional adaptación cinematográfica dividida en dos films. Las películas era muy buenas, el material de Miyabe siempre es fácilmente adaptable, y en serie de televisión aun mas.
Aun por estrenar, puede convertirse en uno de los kdramas del año que viene (se acabara de emitir entre mediados o finales de enero de 2017).


Goblin

Cadena: tvN
Cuando: Viernes y Sábado. Empieza el 2 de diciembre.
Capítulos: 16 (Por Confirmar)

¿De qué va?:
Un demonio cansado de su inmortalidad y un ángel de la muerte con amnesia, de alguna manera acaban formando una amistad y viviendo juntos, ya que son los encargados de ayudar a pasar al otro mundo a los muertos.
El demonio se entera que para terminar con su inmortalidad necesita a una sacerdotisa humana por lo que decidirá buscar una.

Los responsables:
Dirige Lee Eung-Bok (School 2013, Secret Love) y guioniza Kim Eun-Sook (The Heirs, Secret Garden) que repiten tras el éxito de este mismo año, "Descendants of the Sun".
Reparto de lujo, Gong Yoo (Big, Coffee Prince), Kim Go-Eun (Cheese in the Trap) y Lee Dong-Wook (My Girld, Wild Romance), junto a Yoo In-Na (My Love From the Star, Potato Star 2013QR3) y Yook Sung-Jae (The Village: Achiara's Secret, Who Are You: School 2015) del grupo BTOB, entre otros.

A favor:
La guionista de éxito, Kim Eun-Sook, capaz de lo peor y mejor del mundo televisivo de los últimos años, como lo ha demostrado en kdramas como "Descendants of the Sun", "The Heirs", "Gentleman's Dignity", "Secret Garden" o "The City Hall" (si soy lectores asiduos del blog o mi Twitter, ya sabréis cuales de estas me parecen lo peor y cuales lo mejor).
Sin desmerecer al resto del reparto, y en especial a Lee Dong-Wook; la pareja protagonista formada por, Kim Go-Eun, una de las actrices jóvenes con mas talento de la industria (sobretodo cinematográfica) de Corea, y Gong Yoo, que tras los éxitos de este 2016 cinematográficos, vuelve a la televisión para hacer lo mismo, reventar rating.

No hay comentarios:

Publicar un comentario