miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las Mejores OST de kdramas del 2016

Empiezo mis tops del año con las mejores OSTs del 2016 de kdramas, para mi, claro. Un Top subjetivo por el cual me decanto por canciones, no banda sonoras completas, y para que haya mas variedad solo una canción por kdrama. 
Es difícil decantarse por una canción única banda sonora destacable del año, cuando las series surcoreanas dependen mucho de su tema principal y su banda sonora, se le da mucha importancia y por ello siempre son de gran calidad. Por ello he hecho este listado, mas o menos en orden, de mis canciones favoritas de bandas sonoras de este 2016, un listado que he acortada a 16 aunque hubieran entrado por lo menos media docena más.

"Pied Piper" posee una poética, melancólica e incluso inquietante banda sonora, en la que se incluye una versión del clásico de Franz Schubert "Der Doppelgänger".
Kim Bo Hyung (de Spice) es la encargada del tema principal Our Story, por el que me decanto de esta banda sonora y que tiene el honor de ser la primera de este listado.


Con temas instrumentales, cánticos tradicionales, coros, bellas baladas, e incluso canciones rock, "Six Flying Dragons" es la mejor banda sonora del año junto a la "Age of Youth" y sus temas de pop y rock indie, y junto a la de "Signal", también muy completa de temas instrumentales y temas pop clásicos e indies actuales.
De "Six Flying Dragons" me quedo con la versión rock de la canción Muiiya que interpreta el grupo rock indie Guckkasten, épica como la mayoría de la banda sonora y como la serie.


En cambio de "Signal" con el pop indie de la cantantINKY y su canción The One Who Will Leave, aunque cualquier tena de esta banda sonora podria entrar en el TOP, el de Kim Yuna o de Jeong Cha Sik o el de leeSA .


Y para acabar de la banda sonora pop indie de "Age of Youth" me quedo con la canción Butterfly del grupo The Sogyumo Acacia Band, aunque también es difícil decidirse de entre todos los grandes temas indies que la componen, y que tan bien acompañan a la serie.


La banda sonora de "Master – God of Noodles" en su mayoría instrumental, también es muy buena, como muestra su tema principal, en ingles, This Bitter World del dúo Good Enough With Merry Round.




"Wanted" es un kdrama que abandone nada mas empezar, pero me marco mucho la voz de Lydia Lee y el tema para su banda sonora Broken.




La banda sonora de "Memory" como la propia serie es trágica e intensa, y aunque me decanto por la potente voz de Insooni y su canción Gift, Kim Feel también podría haber entrado dentro del listado.


"Beautiful Mind" es un kdrama que abandone enseguida, pero Barnard Park y canción Dirt siguen en mi mp3.


El dúo formado por SHINee Key (de  SHINee) y Doyoung (de  NCT) con su animada canción llamada Cool, esta en resonancia con la montaña rusa que es  "38 Task Force",  un kdrama de lo mas entretenido y divertido, con subidas y bajadas de calidad.
La canción Run de esta banda sonora del grupo UP10TION, también de lo mas molona podría haber entrado en el TOP, pero me he decantado por la otra.


"Dear My Friend" es una serie conmovedora, donde los momentos dramáticos y felices conviven en la vida misma, por ello contiene una banda sonora muy variada con temas alegres (como la canción de Jannabi, Beautiful) y temas melodramáticos. Como mejor tema de su banda sonora me he decantado por estos últimos, por LYN y su canción Want To Be Free


La banda Noel es la encargada de darle aun mas melancolía y romanticismo con su canción Once Again al divertido y apasionado kdrama "Please Come Back".


La banda indie Hyukoh son los encargado del tema principal titulado MASITNONSOUL del decepcionante remake de la serie estadounidense "Entourage". Una canción enérgica, potente y guitarrera entre el rock y punk.


Del divertido kdrama romántico "Shopping King Louie" me decanto por la enérgica canción de la variada banda sonora, Tiger Moth, donde la boy band Monsta X mezclando pop y hip hop.


La banda sonora del encantador drama romántico "Second to Last Love" esta llena de bellos ritmos románticos y melancólicos, como esta por la que me he decantado, Jisun y su canción Heart to heart.



He optado por un tema animado de la banda sonora de "Madam Antoine", ROO y su canción con un toque de Rock and Roll & Swing, Swing Magic.



Every Single Day mi grupo indie favorito surcoreano y creador de siempre algún tema para una banda sonora, no puede faltar en este listado. Esta vez con la canción Witch Next Door para el kdrama que deje a medias, "Ms. Temper & Nam Jung Gi".


No hay comentarios:

Publicar un comentario