martes, 3 de enero de 2017

7 kdramas para empezar bien el 2017.



Se presenta un principio de año interesante en cuanto a kdramas, no parece que vayamos a tener un "Signal" como el año pasado, en cuanto originalidad y calidad, pero si series apetecibles y con  grandes posibilidades.




Missing Nine

Cadena: MBC
Cuando: Miércoles y Jueves. Empieza el 18 de Enero.
Capitulos: 20 (por confirmar)

¿De que va?:
9 personas de una compañía del entretenimiento vuelan en un avión privado hacia un concierto. Entre ellos se encuentra Seo Joon Oh (Jung Kyung Ho) una estrella musical que pasa por un gran bache de popularidad, su estilista novata es Ra Bong Hee (Baek Jin Hee), Lee Yeol (Chan Yeol) un ídolo juvenil recientemente envuelto en la polémica tras un accidente de trafico, y Ha Ji Ah (Lee Sun Bin) una idol caprichosa y maleducada. 
Misteriosamente el vuelo tiene un accidente, y aunque todos sobreviven quedan perdidos en una isla desierta.

Tras cuatro meses desaparecidos, la única sobreviviente es Ra Bong Hee, puede regresar a Corea por sus propios medios y narra todo lo que sucedió en la isla.

Los responsables:
Han Jung-Hoon guionista de los excelente thriller 38 Task Force, Bad Guys y Vampire Prosecutor.

A favor:
Han Jung-Hoon que se pasa a uno de los "canales grandes", de las cadenas publicas tras dedicarse plenamente a serie de la OCN como "38 Task Force", "Bad Guys" y "Vampire Prosecutor". Parece que le veremos en una formula y esquema totalmente diferente, esperemos que resulte tan bien como las tres series citadas, de gran calidad todas ellas.
Algunos apuntan a que tendrá toques sobrenaturales y por tanto la comparan con "perdidos", veremos si se centra mas en la acción y el suspense o el drama de superación.


Rebel: Thief Who Stole the People

Cadena: MBC
Cuando: Lunes y Martes. Empieza el 30 de Enero.
Capitulos: 30 (por el momento)

¿De que va?:
Nueva adaptación de la Leyenda de Hong Kil-dong, el llamado Robin Hood de Corea que fue escrito a principios del siglo XVII, por Heo Gyun, un famoso intelectual radical de Dinastía Joseon.

Hong Gil Dong es el hijo ilegitimo de un noble y una concubina, que tras ser repudiado por su padre y la sociedad de la época crece y se transforma en un hombre talentoso. Aunque no esta interesado en la política al ver la injusticias y desigualdades de su nación, se convierte en el líder de unos bandidos que en su mando comienzan a robarle a los ricos para dárselo a los pobres, y así convertirse en el héroe de la plebe y el villano de los corruptos, los políticos y los ricos.

Los responsables:
Yoon Gyun-Sang tras destacar en "Six Flying Dragons" vuelve a los dramas de epoca con el papel de protagonista. También Chae Soo-Bin tendrá su primer papel de coprotagonista tras despuntar en "Cheer Up!" y ser la tercera en discordia en varias recientes series.
Les acompañan entre otros grandes secundarios como Kim Sang-Joong (Bad Guys, City Hunter), Ahn Nae-Sang (Awl, Solomon ´s Perjury), Honey Lee (Come Back Mister, Pasta)

A favor:
La siempre atrayente historia de Hong Gil-Dong, uno de los primeros revolucionarios y activistas de la historia literaria coreana.
El reparto lleno de grandes nombre.


Saimdang, Light's Diary

Cadena: SBS
Cuando: Miércoles y Jueves. Empieza el 25 de Enero.
Capitulos: 30 (por confirmar)

¿De que va?:
Una profesora de historia de arte coreano descubre el diario de la figura histórica de Shin Saimdang, una artista apasionada y virtuosa. Ha raíz de ahí, este saeguk que compagina pasado y presente donde la profesora de historia de arte revela el secreto de un misterioso retrato.

Los responsables:
La guionista de ya clásicos como "Thank you My Life", Park Eun-Ryeong 
Reparto encabezado por Lee Young-Ae (A Jewel in the Palace, Fireworks) y  Song Seung-Heon (Dr Jin, East of Eden)

A favor:
La vuelta de la pedazo actriz a la televisión Lee Young-Ae tras 14 años y la mítica serie del 2003, A Jewel in the Palace, y tras 11 años a la actuación en general tras su papelazo en la película Sympathy for Lady Vengeance.


Tomorrow With You

Cadena: tvN
Cuando: Viernes y Sábados. Empieza el 3 de febrero.
Capitulos: 16

¿De que va?:
Yoo So Joon es el presidente de una compañía de inversiones en bienes raíces que posee la habilidad de viajar en el tiempo que aprovecha para amasar una gran fortuna.
Song Ma Rin es su esposa que descubre tras casarse que se entera que él puede viajar en el tiempo, lo que quiere aprovechar para volver a su niñez, cuando era actriz. 

Los responsables:
Guioniza Heo Sung-Hye (Beyond the Clouds )
Reparto encabezado por Lee Je-Hoon (Signal, Fashin King)Shin Min-A (My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox, The Devil).

A favor:
La pareja protagonista, dos actores jóvenes con mucho talento.
Ser una serie de la cadena tvN que suele ser sinónimo de frescura y calidad.


Voice

Cadena: OCN
Cuando: Viernes y Sábados. Empieza el 14 de enero.
Capitulos: 16 (por confirmar)

¿De que va?:
Serie policial procedimental sobre dos detectives que unen fuerzas para atrapar a un asesino en serie que mató sus familias.
Un detective estrella que venido a menos tras ser asesinada su esposa y una experta en hacer perfiles por medio de la voz, quien también perdió a su padre a causa del mismo asesino.


Los responsables:
Reparto encabezado por Jang Hyuk (Tazza, Fated To Love You ) y Lee Ha-Na (King of High School Life Conduct, Unkind Ladies )

A favor:
La OCN suele traernos interesantes thriller de acción, veremos como se comporta con este que encima viene protagonizado por el carismático actor Jang Hyunk que se pasa por primera vez a una cadena privada.


Strong Woman Do Bong-Soon

Cadena: JTBC
Cuando: Viernes y Sábados. Empieza en febrero.
Capitulos: 16 (por confirmar)

¿De que va?:
Do Bong Soo es una mujer con una inmensa fuerza física que no controla, y en ocasiones le es imposible no romper todo lo que toca. Ahn Min Hyuk es su interés amoroso, el hijo de un chaebol. Mientras tanto, Gook Doo esta enamorado secretamente de ella.

Los responsables:
Un joven reparto Park Bo-Young (Oh My Ghost), Park Hyung-Sik (Heirs, Hwarang) del grupo ZE:A y Ji Soo (Angry Mon, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo).
Guioniza Baek Mi-Kyeong (My Love Eun-Dong)

A favor:
Ji Soo, simple y puramente fandom por este joven actor talentoso y carismático.
Toda serie que comienza la JTBC viene con el deseo que sea "una de las buenas" de la JTBC, porque si lo es, sera memorable.


My Only Love Song

Cadena: WebDrama
Cuando: Empieza en febrero.
Capitulos: Por confirmar

¿De que va?:
Song Soo Jung es una superestrella arrogante y materialista que solo le interesa relacionarse con gente con dinero. Un día de repente viaja en el tiempo a la era de Joseon donde conocera a On Dal, un joven poco materialista, generoso con los débiles y los pobres.

Los responsables:
Guioniza Kim Soo-Jin (AWL, Special Investigation Team)
Protagoniza el CNBLUE Lee Jong-Hyun (Orange Marmalade), Kong Seung-Yeon (The Master: Good Of Noodles, Six Flying Dragons), y Lee Jae-Jin (Unstoppable Wedding) del grupo F.T. Island.

A favor:
Los WebDrama cada vez pegan mas fuerte, atraen más y tienen nombres mas llamativos (aunque sigue siendo refugio de idols con y sin talento); probaremos esta temporada invernal con este por su interesante guionista, Kim Soo-Jim.
Veremos como sigue la química entre Kong Seung-Yeon y Lee Jong-Hyun tras su aparición en el reality show "We Got Married" en el 2015 donde eran una pareja de recién casados más del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario