martes, 17 de enero de 2017

Love 020 (2016)



"Love 020" también conocida como "A Smile is Beautiful" es una serie china romántica que compagina la realidad con los juegos de rol de fantasía en línea, y que está basada en una webnovela de Gu Man. Una de las series chinas del año, una de las más exitosas de la historia televisiva china, que además contó con su versión cinematográfica (que se convirtió también en una de las películas más taquilleras del año en el país), donde solo una parte del reparto repitió, contando con protagonistas diferentes, con mayor renombre en la industria, Angelababy y Jing Boran

"Love 020" compagina la fantasía con el romance cosmopolita, esta vez protagonizado por universitarios. Y esto es el mayor atractivo de la serie, no solo el desarrollo de la encantadora relación de la pareja protagonista, sino la parte del mundo del juego que representa uno de los pasatiempos favoritos de los chinos (y de mucha gente de todo el mundo), los juegos RPG de fantasía online. Un mundo donde las situaciones están conectada con lo que sucede en la parte de la realidad de la historia, y que da pie a un gran número de guiños al mundo de los gamers y los videojuegos (no solo a los simples jugadores, sino a la creación y desarrollo de videojuegos).

La serie cuenta con unos efectos especiales más que correctos, con un CGI que logra crear con bastante éxito el mundo de los videojuegos. Pero no solo se consigue realismo en este mundo por medio de su ambientación, efectos y vestuario, sino por las interacciones dentro de él, se ve la jugabilidad, la competitividad, las alianzas, las batallas, las campañas,... y la comunidad online y los chats.  



En la parte de la realidad las rencillas derivadas de las disputas del videojuego siguen y viceversa, pero aquí es donde se desarrollar principalmente la historia de amor entre nuestros protagonistas, una historia de amor adorable, donde las dificultades en su relación (mayoritariamente causadas de terceros que con engaños y artimañas quieres separarlos) se solventan con confianza y cooperación mutua, y amor. 
Los obstáculos de verdad en la vida de nuestros protagonistas están relacionados con el mundo estudiantil, laboral (en el campo del desarrollo de videojuegos) y de amistad. 

Zheng Shuang y Yang Yang son los jóvenes actores que interpretan a la deliciosa pareja protagonistas con una gran química y encanto. A los que les acompañan, como es habitual, un buen reparto secundario, a destacar Bai White y Mao Xiao Tong quienes en una parte de la historia, roban el interés del espectador hacia la pareja protagonista, desatollando ellos mismo una propia relación.



"Love 020" es un interesante, atrayente y agradable drama, pero también es algo irregular, a mitad de la serie se deja un poco de lado la parte del mundo ficticio del videojuego, para adentrarse en la parte empresarial, de la creación de videojuegos, con temas como la creatividad y creación, y las conspiraciones y espionaje industria. Alargando la trama excesivamente (los dramas chinos para mi gusto, suelen pecar de excesiva duración para lo que cuentan, en esta ocasión 30 episodios) y decayendo para mí el interés.
Eso sí, la relación e interrelaciones de nuestros protagonistas y los demás personajes nunca se deja de lado.

Puntuación 7/10

1 comentario:

  1. Pues me había pasado desapercibida tendré que verla a ver. Gracias por la reseña. Las otras que recomiendas si las he visto y me gustaron así que me fío de esta también XD

    ResponderEliminar