martes, 31 de enero de 2017

Series asiáticas en Netflix (Actualizado 04/2017)



La llega de Netflix ha España ha venido acompañada del contenido que todo el mundo esperaba, películas, series, anime, documentales... (esos si, en menor cantidad de lo que muchos esperaban). Pero gracias a la producción propia que las filiales de Netflix hace en los diversos países que esta disponible, y a compra que hace este conglomerado de los derechos exclusivos e internacionales, también nos esta llenado material asiático, películas y en menor cantidad series de televisión. Esto hace que por fin podamos ver serie surcoreanas (kdramas), japonesas (jdramas) y chinas (cdramas) de manera legal en España (aunque el contenido no es el mejor ni el más variado, algo es algo).

A la falta de la llegada a España de la mayor plataforma de contenido de series asiáticas (y casi en exclusiva en contenido asiático) en streaming, DramaFever (que parece que no será posible ni a corto ni largo plazo), hasta ahora disponíamos de la posibilidad de ver legalmente con subtitulos en castellano kdramas y variety shows en los diversos canales de youtube de la cadena de televisión KBS, y por medio de Viki, una plataforma similar a Hulu donde se pueden ver vídeos de series de televisión de diversos países asiáticos, pero sobretodo surcoreanas, de forma gratuita o pagando depende de la serie y la novedad de esta. También en Viki están disponibles alguna que otra película y programas de televisión musicales y variety shows. Aunque el problema de esta plataforma, de Viki, no solo es la calidad de imagen (con una calidad inferior al estándar televisivo), es que los substitutos en castellano están realizados por personas voluntarias de todo el mundo, no son profesionales y no se vigila la calidad, por lo que mayoritariamente no son muy buenos, por no decir desastrosos.

La plataforma Netflix solo tiene la posibilidad de ver las series asiáticas en versión original con subtitulos (mejor, no quiero ni pensar en el doblaje que podrían hacer o poner), en ocasión en español de España, otras de español de Latinoamerica.
Y aunque es de agradecer que traigan series asiáticas por el momento el catalogo aun es bastante pobre, ya no solo de cantidad, sino de calidad. Vamos que si queremos ver en España series asiáticas tendremos que seguir mayoritariamente dependiendo de los fansub (algunos con mejores subtitulos que otros), webs streaming ilegales (con subtitulos principalmente vergonzosos), o de la mala calidad de Viki.

Aun así hay que ser optimistas, y Netflix va ampliando catalogo poco a poco, y quizá algún día sea tan rico su catalogo asiático como el occidental.
A continuación os dejo con el listado de las series asiáticas (también tienen disponibles algún reality show asiático, como el del grupo de idols surcoreano "Real GOT7") que están disponibles en Netflix, para si soy abonados a esta plataforma os sea mas fácil localizarlas.


PD: 
  • Este listado lo iré actualizando de vez en cuando, según aparezcan nuevas incorporaciones en Netflix España.
  • Las sinopsis fundamentalmente han sido sacadas de las webs como DramaWiki, WikiDrama, Wikipedia, AsianWiki y WikiAsia.
  • En las series más recomendables por calidad o las de mayor relevancia incluiré más detalles de las mismas, y enlace a mi reseña si dispongo de ella.

Kdramas (Series Coreanas)




-Man to Man 2017 (JTBC)

La serie se centra en la relación de amistad entre un actor de éxito y su guardaespaldas. Como no habrá una mujer entre medio.

Kim Won-Suk el guionista "olvidado" de "Descendants of the Sun" y de grandes series como "The Queen's Classroom" es el director de esta serie protagonizada por Park Hae-Jin, Kim Min-Jung y Park Sung-Woong.

-The Sound of Heart 2017 (Webdrama)

La serie dramática representa varias historias de la vida real del dibujante de comics Ji Suk y las personas a su alrededor, incluyendo a su hermano mayor Jo Joon y su novia y luego esposa Ae Bong.



-Night Light 2016-2017 (MBC)

Seo Yi Kyung es una ruda y hábil mujer de negocios, que trata de hacer cualquier cosa por su ambición. Park Gun Woo es un heredero de una gran compañía que fue traicionado por su primer amor Seo Yi Kyung, hace 12 años. Lee Se Jin es de una familia pobre que se siente atraída por el aura de Seo Yi Kyung y quiere ser como ella.

Una serie intensa sobre personajes amorales y su guerra por el poder.
Guioniza un nombre propio de la televisión y del cine surcoreano, Han Ji Hoon (Taekguki, Time Between Dog and Wolf) y protagoniza la poderosa actriz  Lee Yo-Won (49 Days, Empire of Gold).


Madame Antoine 2016 (JTBC)

Una famosa adivina conocida como "Madame Antoine" porque según ella esta conectada espiritualmente con María Antonieta, se dedica a engañar a la gente con un don que no posee, gracias a su inteligencia.
Ella es una romántica que sueña con un amor de película, pero no se lo piensa dos veces a la hora de participar en un proyecto de prueba psicológico realizado por psicoterapeuta, cuyo objetivo es demostrar que el verdadero amor no existe. Coincidencias de la vida, el nombre de su centro de tratamiento psicológico se llama Madame Antoine.

Hong Jin-Ah (Beethoven Virus y School 3), es la guionista de este divertido y encantador kdrama que protagonizan Han Ye-Seul  (Tazza, Spy MyeongWol) y Sung Joon, (I Need Romance 3, Shut Up Flower Boy Band).

-My Secret Diary 2016 (Webdrama)

Dos gemelas con físicos y personalidades totalmente opuestos que viven vidas de lo más distintas se levantan un buen día ¡una en el cuerpo de la otra!

-One More Time 2016 (webdrama)

Drama fantástico sobre el cantante de un grupo alternativo que viaja al pasado e intenta salvar a su novia de un destino funesto.

-Love For Ten - Generation of Youth 2016 (Webdrama)

Un estudiante de ingeniería muy retraído se enamora de una chica muy extrovertida. Para acercarse a ella, se apunta al grupo de teatro al que la joven pertenece.

-My Runway 2016 (WebDRama, Naver TVCast)

Una estudiante de secundaria brillante, saludable y extrovertida que sueña con convertirse en modelo. Su viaje a la consecución de su sueño será retratado en 'My Runway'.

-Ready for Start 2016 (WebDrama, Naver TV Cast)

Una comedia de humor negro es sobre la vida cotidiana de los empleados de una agencia de publicidad y su entorno de trabajo competitivo.

-Click Your Heart 2016 (WebDrama, Naver TVcast y MBCevery1)

Una marginada entrañable volverá locos a cuatro jóvenes en una dulce cadena de romances en la escuela secundaria.


-Hello, My Twenties! (mas conocida como Age of Youth) 2016 (JTBC)

Con tan solo 12 episodios, “Age Of Youth”, nos narra el día a  día de unas chicas universitarias muy diferentes entre sí, que comparten casa. En cada episodio de explora sus vidas cotidianas, sus interrelaciones, sus inquietudes, su crecimiento, sus sueños, sus miedos,…

“Age Of Youth” ante todo es un kdramas sobre personajes y vidas reales y cercanas, que aborda temas muy delicados, como la “machodependencia”, el maltrato, el acoso laboral, la eutanasia, la prostitución, la autoestima,… Y lo hace de manera excepcional, de manera natural, crítica y sin moralina, de forma muy valiente, en especial el tema del maltrato.

Reparto principal: Las miembros de los grupos de idols Kara, Han Seung-Yeon (Secret Love) y Tara, Ryu Hwa-Young (Come Back Mister), Han Ye-Ri (Six Flying Dragons), Park Hye-Soo (Yong Pal) y Park Eun-Bin (Secret Door). 
Guion: Park Yeon-Sun (Wild Romance, White Christmas)
Reseña: Aquí.

-Detective Alice 2015 (WebDrama, NaverTV Cast)

Esta comedia-crimen narra una historia de los esfuerzos contra el crimen de unos investigadores fabulosos, Cheon Yeon Joo y Jung Re Oh.

-Dream Knight 2015 (WebDrama, Coproducción Corean, China y Tailandesa)

Trata de la historia de un chica que ha tenido un pasado tormentoso y sufrido; sin embargo, esto cambia cuando conoce a un grupo de chicos misteriosos. El drama tambien tratara temas tales como sueños adolescentes, amor y amistad.

-Love Cells Temporada 1 y 2 2015 (WebDrama, Naver TV Cast)

Es la historia de amor de un hombre desempleado Ma Chung Dae y de una estrella Seo Rin.
Chung Dae es un desempleado que nunca ha tenido novia, mientras que Seo Rin es una gran estrella que atrae a los hombres con su mirada atractiva y su hermosa sonrisa. El idol y actor Chun Ji Woon estará compitiendo contra Chung Dae para conseguir el amor de Seo Rin.

-Noble, My Love 2015 (WebDrama, Naver TV Cast)

Este drama cuenta el romance entre Lee Kang Hoon que es un heredero de plutócrata y Cha Yoon Seo que es una veterinaria de aspecto atractiva, inocente y encantadora.

-To Be Continued 2015 (WebDrama, Naver TV Cast)

Un drama web de fantasía romántica que narra la historia de un nuevo grupo ídolo que de repente viaja en el tiempo justo un día antes de su debut. Tendrán que arreglar la situación en la que se encuentran para que puedan llegar al futuro que conocían que esta en riesgo.


-Lucid Dream 2015 (SBS)

Drama especial de tan solo dos episodios. Un drama de fantasía que atraviesa los sueños, la realidad y el continuo espacio-tiempo. Es la historia de dos amantes que se cruzan de nuevo en el mundo de los sueños, y en la vida real, después de mil años.
Lee Soo Hyun es el CEO de una compañía de juegos que utiliza sus propios sueños como base para un juego online llamado Lucid Dream. Unos sueños muy vividos y que comparte sin saberlo con Han Yun-Hee, una profesora de arte.

Reparto principal: Ji Jin-Hee (Second Last Love, A Jewel in the Palace) y Lee Ji-Ah (Athena, Beethoven Virus)
Guion: Min Ji-Eun

-Never Die 2015 (WebDrama, Naver TV Cast)

Min Se Yeon ha logrado ocultar su inmortalidad por 200 años, hasta que conoce a Lee Jung Hoon, un trabajador social que salva de un accidente de tráfico. A pesar de su edad, Se Yeon es fresca, hermosa y siempre está en su mejor momento, pero con la inmortalidad viene un precio. ¿Pueden Se Yeon y Jung Hoon desafiar al tiempo en el nombre de romance?

-9 Seconds - Eternal Time (2015)  (WebDrama, Naver TV Cast)

Tras un encuentro casual en un foto estudio de barrio, Yoo So Ra y Kang Yoo Chan desarrollan un romance de ensueño con la ayuda de una cámara mágica que puede congelar el tiempo. 


-This Is My Love (más conocida como My Love Eun Dong) 2015 (JTBC)

El famoso actor Ji Eun Ho decide contratar al escritor fantasma Seo Jung Eun a escribir su autobiografía en 2015. Eun Ho es tenso, irritable y difícil de trabajar, pero Jung Eun encuentra algo fascinante que contar porque Eun Ho afirma que comenzó a actuar no porque que quería ser una estrella, sino porque pensaba que al ser famoso le ayudaría a encontrar a su primer amor, Ji Eun Dong.

Eun Ho y Eun Dong tuvieron una complicada historia romántica que ya hace dos décadas, y él está convencido de que nunca pudo amar a nadie más. Como Jung Eun ayuda a recordar a Eun Dong y por qué él la perdió, Eun Ho (cuyo nombre de nacimiento es Park Hyun Soo) mira hacia atrás en sus recuerdos que tuvo con ella, desde el momento en que se conocieron en 1995, cuando tenía diecisiete años.

Reparto principal: Joo Jin-Mo (Dream, Empress Ki) y Kim Sa-Rang (Secret Garden, A Love to Kill)
Guion: Baek Mi-Kyeong (Strong Woman Do Bong-Soon)

-D-day 2015 (JTBC)

En Seúl comienza el rumor de una predicción que provee información acerca del Día-D, en el cual un posible gran movimiento sísmico afectaría Seúl, pero no se le da importancia incluso en uno de los noticieros del país, mientras la competencia entre el decidido doctor Lee Hae Sung y Ha Suk Jin quien a toda costa desea que sus triunfos se destaquen siendo amparado por el director del hospital Park Gun  en medio de una campaña por hacer que el hospital Mirae se convierta en el mejor.
Hae Sung comienza a enamorarse de Ddol mi, pero la desgracia comienza y pequeños rastros empiezan a dar por acertada la predicción, hasta que el terremoto inicia y deja la ciudad en ruinas dejando el historial impecable del hospital Mirae a la intemperie debido a que se convierte en un centro de recepción de victimas, como medida tomada por el gobierno. Hae Sung y Ddol en medio del caos viven su romance mientras el trabajo en el hospital no para.
El director Park Gun trata de utilizar la desgracia como oportunidad para hacer crecer el hospital, pero la situación se le sale de las manos y todo queda en manos de diferentes jóvenes médicos poco experimentados que intentan dar todo de si mismos para acabar con la desgracia.

-Be Arrogant 2014 (SBS Plus)

La moda puede ser una industria difícil para ingresar y hacer una vida. La descarada Do Ra Hee (Shin So Yool) ha estado trabajando como vendedora mayorista de ropa en Dongdaemun la meca de la moda en Seúl durante 10 años pero sueña con hacer más. La dulce Hong Ha Ra (Yura) hace trabajos ocasionales y trata de ganar suficiente dinero para alimentar su ego de comprar ropa. Cuando las dos mujeres se reúnen a través del novio de Ha Ra, No Chul (Yoo Min Kyu) que es el ex novio de Ra Hee deciden poner en marcha un centro comercial en línea juntas. ¿Pueden las mujeres encontrar el éxito a través del comercio electrónico y hacer realidad sus sueños en la industria de la moda?


-The Outstanding Woman 2014 (WebDrama, Naver TV Cast)

Una joven y exitosa escritora de moda parece que lo tiene todo en la vida, pero debe aprender a manejar su trabajo, sus amigos y el amor.

Otro web drama, esta vez de tan solo 5 episodios de 10 minutos cada uno que destaca por estar dirigido por directores cinematográficos, Yoon Sung Ho, Park Hyun Jin, Baek Seung Bin y Jun Hyo Jung, y por contar con un buen reparto, destacando en especial Chun Woo Hee (The Wailing, Princesa).

-Love and Marriage (más conocida como The Greatest Marriage) 2014 ( TV Chosun)

Un drama sobre las relaciones entre cuatro parejas diferentes y un matrimonio centrado en torno a una mujer que voluntariamente se convierte en madre soltera. conducida por Mariana Fulle.

-Love In Her Bag (más conocida como Her Legend) (2013) (JTBC)

Dos mujeres vuelven a cruzar sus caminos después de muchos años y se enfrentan por el éxito profesional y el amor.

-An Immortal Classic 2012 (Channel A)

Básicamente, es un drama que habla de Kimchi, el alimento coreano más famoso y sus 1.000 tipos de variedades.
La historia gira a través de lazos de odio y el perdón de dos familias durante 4 generaciones. También hay concurso para ganar la posición de sucesor del mejor cocinero y la receta secreta de la mejor comida.

-Color of Woman 2012 (Channel A)

Un drama que contrasta a una mujer que logra sus objetivos con el conocimiento y la razón, y una mujer que hace de su principal arma la apariencia y la sensibilidad. Después de que su primer amor terminara abrubtamente, Byun So Ra, se encuentra incapaz de olvidar su mala experiencia y después de 10 años más tarde cuando su sueño de terminar su doctorado y convertirse en una profesora falla, se une a una compañía de cosméticos donde también trabaja su mejor amigo y su primer amor que resulta ser el jefe de la empresa.
Al aclarar el malentendido ocurrido en el pasado, Byun So Ra, se plantea retomar su antigua relación y es así como se forma entonces un enredo amoroso entre Byun So Ra, su antiguo amor, su mejor amigo y su compañera de habitación; la cual esta determinada aconquistar a su novio y a que So Ra se quede con su amigo. ¿A quien eligirá a su amigo o a su ex novio?

-Happy And 2012 (Webdrama)

Este drama sobre relaciones de pareja explora las dificultades y alegrías reales que conlleva el matrimonio a través de las experiencias de once mujeres.

-Love Rain 2012 (KBS2)

Love Rain muestra un amor puro de la década de 1970 y un amor del día de hoy. En la década de 1970, Seo In Ha y Kim Yoon Hee, una tímida estudiante de arte, quienes se conocieron y se enamoraron en la universidad, pero lamentablemente su amor no estaba destinado. In Ha debe prestar servicio militar y cuando retorna por Yoon Hee sus amigos le dicen que ha muerto en Estados Unidos.
Ahora en Corea del siglo 21, el hijo de In Ha, Joon (un fotógrafo liberal) se reúne con la hija de Yoon Hee, Ha Na, una chica alegre y llena de energía cuya personalidad es diferente a la de su madre. Al principio, los dos no se llevaran bien, pero poco a poco se enamoraran. In Ha nunca dejó de amar a Yoon Hee, a pesar de casarse con una de sus mejores amigas, Hye Jung. Un amigo de In Ha descubre que Yoon Hee nunca murió y que se encuentra en Corea, pero no puede decírselo a In Ha por pedido de Hye Jung. A pesar de todo lo que hace Hye Jung para que su ex-esposo no se encuentre con su primer amor, In Ha reconoce a Yoon Hee en las calles de Seúl y decide recuperar el tiempo perdido con ella. Lo que no saben que sus hijos están de novios, y lo peor se viene cuando los padres anuncian su matrimonio a sus hijos.

-Operation Proposal 2012 (TV Chosun)

Remake surcoreano de la serie japonesa Proposal Daisakusen (2007).
Kang Baek Ho se da cuenta que está enamorado de su mejor amiga, Ham Yi Seul, en el día de su boda con otro hombre. Viaja en el tiempo a varios eventos de sus vidas con la esperanza de cambiar el resultado de su relación. ¿Será Baek Ho capaz de cambiar el curso de su futuro? .

-Can We Get Married? 2012 (JTBC)

"Can We Get Married?" representa a los matrimonios a través de varias parejas, incluyendo una pareja que está a punto de casarse en 100 días y sus familias.
Deul Ja es una madre fuerte propietaria de una tienda de cosméticos y cría a sus dos hijas por su cuenta. Ella considera que el dinero es lo más valioso en el mundo lo que la hace única-mente en la búsqueda de los futuros yernos. Ella casa a su hija mayor con un médico, luego pone su atención en su hija más joven, Hye Yoon, pero Hye Yoon se revela por que ella quiere casarse con Jung Hoon, un asalariado normal.
Otra de las historia es la de deul rae quien con cincuenta años es virgen y soltera, se enamora de min ho, un motociclista pero su hermana no lo acepta tal vez sean felices

-Heaven's Garden 2011 (Channel A)

Ambientado en un campo aislado en la montaña, donde viene un abuelo, hija, nieta y otros miembros de la familia. El resentimiento, el dolor y la reconciliación se dibuja en un conmovedor punto de vista.



-A Man Called God 2010 (MBC)

Michael King promete vengar la muerte de sus padres. Él cree que podrá usar su poder como líder de una organización clandestina de drogas para castigar a aquellos que lo hirieron. Sin embargo, sus convicciones se tambalean cuando se enamora de Jin Bo Bae, una reportera.

Un serie incomprendida, una excelente serie de acción, suspense y venganzas.

Reparto principal: Song Il-Kook (Lobbyist, Jang Youngsil: The Greatest Scientist of Joseon) y Cho Jin-Woong (Signal, Entourage).
Guion: Lee Hong-Koo (Dangerous Woman, East of Eden)

-Cain and Abel 2009 (SBS)

Basada en la historia bíblica de los dos primeros hijos de Adán y Eva, Caín y Abel, centrándose en los celos de estos dos. Lee Cho In es un médico muy inteligente que tiene todo lo que quiere, mientras que su hermano mayor Sun Woo, esta celoso de toda la atención que Cho In recibe. Sun Woo culpa a su hermano de tomar todo lo bueno en su vida y llevarlo lejos de él, consiguiendo el amor de su padre, cada vez más reconocimiento como doctor y el robo de la mujer que amaba.


-Boys Over Flowers 2009 (KBS2)

Geum Jan-di, una estudiante normal, visita el Colegio de Secundaria Sinhwa para repartir la ropa lavada, y, por pura casualidad, rescata a un estudiante que estaba a punto de suicidarse.
Luego es reclutada como estudiante especial de natación en el Colegio Sinhwa, que es una institución académica privada de clase alta, a la que únicamente acude el 1% de la sociedad coreana. Pero comienza siendo maltratada y aislada por los demás estudiantes por recibir la tarjeta roja del F4, que es considerado como el grupo omnipotente que domina el Colegio Sinhwa.
Gracias a su optimismo, logra superar las dificultades. Además, Gu Jun-pyo, líder del F4 y sucesor de la Compañía Sinhwa, se convierte en su pretendiente. Gu Jun-pyo y Geum Jan-di comienzan a salir, manteniendo una relación de pareja, pero gran cantidad de obstáculos y situaciones difíciles ponen en peligro el amor de los protagonistas.

Esta serie surcoreana adapta el famosos manga "Hana Yori Dango" (No me lo digas con flores) de Yoko Kamio, que ha tenido diversas adaptaciones en toda Asia, de Japón a Taiwan.
Independientemente de su calidad, "Boys Over Flowers" revoluciono el panorama fan de series surcoreanas en occidente, fue uno de los booms de los kdramas en la red, la serie por la que muchas se aficionaron a estos. También fue la serie que encumbro al estrellato a su joven protagonista Le Min-ho.


-IRIS 2009 (KBS2)

La serie perfecta para adentrarse en el mundo de los kdramas, una excepcional serie de espionajes y romances, dirigida por Yang Yoon-ho (Holiday) y Kim Kyoo-tae (A Love to Kill), guionizada por Choi Wan-gyoo (All In), y protagonizada por Lee Byung hun (A Bittersweet Life), Jeong Joon-ho (My Boss my Hero), Kim Seung-woo (Yesterday), Kim So-yeon (Gourmet), Kim Tae-hee (Venus and Mars) y Choi Seung-hyeon conocido mayoritariamente como T.O.P. (miembro del grupo musical Big Bang).

El primer drama de acción de espías de Corea del Sur, se ganó facilmente toda la popularidad gracias a su impecable apartado técnico, su vistoso apartado visual, su solido guión, sus personajes carismáticos y muy bien caracterizados, y unos actores sobresalientes.
Al puro estilo de series estadounidenses como 24, IRIS, es una trepidante serie altamente "adictiva", en el que prácticamente todos los capítulos terminan con un cliffhanger (de los de "comerse las uñas"), y en la que se mezcla a la perfeccion impresionantes e emocionantes escenas de acción y suspense, con el romance, el drama y los elementos típicos y cotidianos de un drama surcoreano.

Aunque la serie se cierra, tiene posteriormente una continuación IRIS 2, que comparte algún que otro personaje secundario, y un spin off ATHENA. Todas ellas se pueden ver independientemente.


Jdramas o Doramas (Series Japonesas)

-Samurai Gourmet 2017 (Netflix)

Basado en el manga homónimo de Masayuki Kusumi y Shigeru Tsuchiyama esta serie protagonizada por Naoto Takenaka, Tetsuji Tamayama y Honami Suzuki.

Takeshi es un recién jubilado que recupera su pasión por la comida y la vida al volver a conectar con el guerrero que lleva dentro y a comer lo que más le gusta.


-Midnight Diner: Tokyo Stories 2016 (Netflix)

La serie gira en torno a un restaurante que solo abre la cocina de noche, desde medianoche y hasta las siete de la mañana. Durante este particular horario, el dueño y chef del restaurante hará cualquier cosa que le pidan sus clientes.

Una de las series mas populares en España asiática de Netflix (por no decir la única que se comenta), seguramente porque es producción propia del canal y la gente se anima más a verla.
Basada en el manga Shinya Shokudo de Yaro Abe esta serie costumbrista esta protagonizada por Kaoru Kobayashi, Joe Odagiri y Mansaku Fuwa, entre otros.

Cada episodio es autoconclusivo, cuanta una historia propia y nueva, por lo que Netflix ha decidido ponerle el Tokyo Stories en el titulo y desvincularla con ello con las 3 temporadas y 2 películas que ya cuenta esta serie, y no son producción Netflix sino de la TBS y MBS. Esta serie se puede ver independiente a estas temporadas y películas, así que adelante con ella.
También existe una adaptación surcoreana que se realizo en el 2015, "Late Night Restaurant".

-Tokyo Trial 2016 (NHK, Netflix)

Serie sobre los diversos juicios de los crímenes de guerra japoneses durante la segunda guerra mundial, centrándose sobretodo en uno de los 11 jueces internacionales, el indio Radhabinod Pal interpretado por Irrfan Khan, única voz disidente que ponía en duda la objetividad y validez de estos juicios.

-Good Morning Call 2016 (Fuji TV y Netflix)

Yoshikawa Nao se queda a vivir por si misma cuando sus padres se van a heredar la granja de su abuelo en el campo. El día en que se muda a su nuevo apartamento, descubre que fue alquilado también a Uehara Hisashi; un súper-cool y lindo chico que es popular en su escuela.
No sólo la agencia de vivienda que les rentó el apartamento cierra de forma inesperada, el propietario de la vivienda les dice que tienen que pagar más por su apartamento de lo que esperaban.
Sin dinero y sin hogar al que regresar, Nao y Hisashi deciden vivir juntos como compañeros de piso.

-Hibana: Spark 2016 (Netflix)

Basada en un best seller del mismo nombre de Naoki Matayoshi la serie se centra en la vida de dos cómicos, Kamiya un humorista de mala reputación y Tokunaga que se vuelve su aprendiz. Los dos cómicos formaran un dúo cómico (estilo Manzai) y se enfrentarán a retos de vida y del mundo de la comedia.

-Atelier 2015 (Netflix)

Una joven que resulta ser un genio de los tejidos consigue un empleo en una exclusiva empresa de lencería, pero no tardará en descubrir que para sobrevivir necesitará ayuda.

-Mi Pequeño amor (conocida como Minami-kun no Koibito: My Little Lover) 2015 (Fuji TV)

No es exactamente lo que quería decir cuando dijo que quería ser pequeña otra vez.
Chiyomi Horikiri es una chica de secundaria llena de vida que se siente atraída por Shunichi Minami, un compañero de clase que es a la vez elegante y de buen aspecto. Solían estar juntos cuando eran niños pequeños y fueron su primer amor, pero se distanciaron después de que el padre de Shunichi desapareció y cambió su perspectiva de la vida.
En una noche de tormenta, Chiyomi tiene una discusión con sus padres y sale corriendo de su casa. Al tratar de evitar mojarse, Chiyomi desea poder volverse pequeña de nuevo.(se lo tomaron literal) ¡Pero, de repente, Chiyomi reduce en tamaño y mide 15 cm de altura! Cuando Shunichi pasa y ve a la pequeña Chiyomi, él la lleva a casa con él.
¿Puede Shunichi encontrar la manera de ayudar a Chiyomi para volver a su tamaño normal o está Chiyomi condenada a vivir su vida como la compañera invisible de Shunichi?

Comedia juvenil basada en un manga de Shungiku Uchida.


-Besos traviesos Temporada 1 y 2 (conocida como Itazura na Kiss ~Love in TOKYO o Mischievous Kiss: Love in Tokyo) 2013-2014 (Fuji TV TWO)

En la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, la estudiante Kotoko Aihara de clase F ve al guapo e inteligente Naoki Irie de la clase A. Ella se enamora de él inmediatamente. Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos hacia él, pero finalmente tiene las agallas de confesarse a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: "No me gustan las mujeres tontas."
Un día, la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por una estrella fugaz. Debido a los daños, hasta que la casa sea reconstruida, Kotoko Aihara y su padre deciden vivir con un amigo de su padre. Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sorpresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí.

Adorable y simpática comedia romántica juvenil basada en un manga de Kaoru Tada, que ha sido adaptada en diversos países asiáticos, Taiwan y Corea del Sur, y tuvo una anterior versión japonesa en 1996. La serie esta protagonizada por los jóvenes actores, Miki Honoka, Furukawa Yuki y Yamada Yuki.


Cdramas (Series Chinas)


-Ice Fantasy 2016 (Shanghai Youhug Media y Hunan Satellite Television)

Una de las series del 2016 (aunque con menor éxito de lo esperado), una ambiciosa serie china con mucha épica, espectacularidad y fantasía. Con 62 episodios este Cdrama basado en un best seller de Guo Jing Ming, esta dirigido por Ju Jue Liang, y protagonizado por Feng Shaofeng, Victoria Song, Ma Tianyu, y Zhang Meng

Este drama representa las guerras entre los clanes de fuego y de hielo, la pérdida y luego regreso del verdadero amor de Ka Suo, una mujer llamada Li Luo, y la eventual reencuentro entre dos hermanos Ka Suo y Ying Kong Shi después de múltiples obstáculos creados por su archienemiga Lian Ji.

-Empresses in the Palace 2011 (Dragon Television)

Adaptación de la novela del mismo nombre que relata las difíciles y tensas relaciones entre concubinas y emperatrices dentro de la Ciudad Prohibida durante el dominio manchú o dinastía Qing para ganar la atención del emperador de china, así como darle un hijo que fuese candidato a sucederle en el trono.

1 comentario:

  1. De forma irónica quiero compartir que no siento que yo sea muy fanática de los dramas coreanos, pero me encantan los animes, ya que tiene una historia más feliz y son muy buenas las tramas, por ejemplo otome dori online, lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar