martes, 7 de febrero de 2017

Shopping King Louis (2016)



"Shopping King Louis", es una comedia romántica al uso de lo más dulce, con pérdida de memoria incluida, que destaca por su reparto, la química entre los actores, la adorable pareja protagonista y un buen grupo de personajes secundarios.

Kang Ji Sung también conocido como Louie es un niño rico sobreprotegido por su abuela quien le cría desde la muerte de sus padres. Louie esta acostumbrado a comprar objetos lujosos y exclusivos, y lo hace con el apodo de "Shopping King Louie". 
Un día Louie sufre un grave accidente automovilístico en el que pierde la memoria y es dado por muerto. En este estado le encuentra a Go Bok Shi una joven que viene de las montañas en busca de su hermano pequeño perdido en la gran ciudad. Ella decide cuidar a Louie ya que cree que tiene una conexión con su hermano. De esta manera estos personajes poco a poco se involucraran en una relación amorosa.




"Shopping King Louis" es una de tantas series surcoreanas que vemos a lo largo del año que se centran esencialmente en el romance y la comedia, con los elementos básicos para satisfacer las necesidades románticas del espectador medio y del amante del género.
Es entretenida, divertida y entrañable pero aunque lo intenta, no puede ir más allá del monocorde del romance (fuera de los encantadores y carismáticos personajes) y se desinfla en cada episodio que pasa, por ello es una serie para amantes de la comedia romántica, para aquellos que disfrutan de sus tópicos buenos y malos, que no se empalagan con un dulce de leche.

¿Porque entonces hago esta reseña, si solo suelo comentar aquellas series que me gusta destacar, descubrir y recomendar?. Porque "Shopping King Louis" tiene su encanto si consigues conectar con la historia y los personajes, y sobretodo si te dejas llevar. Sin muchas más pretensiones que distraer y enamorar, podemos disfrutar de lo lindo con esta serie gracias a la complicidad de la pareja protagonista, y en mi propio caso, gracias al tercero en discordia, Yoon Sang-Hyun, que representa al "papa piernas largas" perfecto.
"Shopping King Louis" no utiliza argumentos o tramas trepidante o interesantes para impulsarse hacia adelante, la historia es totalmente un cliché, lo que la hace atractiva son sus personajes y actores principales, Seo In-Guk (38 Task Force, Reply 1997) y Nam Ji-Hyun (What Happens to My Family?,  Angel Eyes), como la ingenua (incluso infantil). mona y dulce pareja, y Yoon Sang-Hyun (Secret Garden, Gap Dong) como el tercero en discordia, que en ningún momento tiene una posibilidad pero que se convierte en un "hermano mayor", ayuda al personaje de Nam Ji-Hyun, personal y profesionalmente, como mentor y dándole sabios consejos (sorprende (al ser siempre la series asiáticas algo retrogradas) ese mensaje que le trasmite en todo momento, de que sea una mujer autosuficiente).
Tantos estos actores principales como los más secundarios hacen unas muy buenas actuaciones, destapan su vena más cómica, en esta serie repleta de gags físicos.


"Shopping King Louis", no es de las mejores series del año, ni quizá perdurara en el recuerdo de muchos espectadores pero es de lo más disfrutable, adorable, tierna, entretenida, divertida y cuenta con personajes de lo más carismáticos y encantadores.

Puntuación 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario