martes, 28 de marzo de 2017

Sekai Ichi Muzukashii Koi (2016)




"Sekai Ichi Muzukashii Koi" o simplemente "SekaMuzu" (conocido internacionalmente con su título en inglés, The Most Difficult Romance), es una deliciosa y divertida comedia romántica con sabor a clásico, a esas grandes películas del género de la época dorada de Hollywood, en donde la combinación de romance y humor es magistralmente perfecta.


A sus 34 años de edad, Reiji Samejima es el presidente de una gran compañía hotelera con muy mala personalidad, es arrogante y trata con dureza a los demás sin ser capaz de ver sus múltiples defectos. Nunca ha tenido suerte con el amor, las mujeres huyen de él y nunca se ha enamorado, hasta que un día coincide con Misaki Shibayama, una mujer misteriosa con gran personalidad, de la que se enamora a primera vista.
El amor de Samejima es sincero pero es un patán en el amor y en el trato con las personas, y encima a ello se le une que Shibayama no es una mujer fácil de conquistar. Por ello comienzan las extremadamente absurdas, alocadas y equivocadas tácticas para enamorarla y mostrar sus sentimientos hacia ella. 

Sencilla y de lo más ligera "Sekai Ichi Muzukashii Koi" es una series japonesa de lo disfrutable repleta de situaciones absurdas y cómicas, que destaca por su brillante guion firmado por Shigeki Kaneko (Operation Love, I'm Taking the Day Off). Sí, estamos ante una típica trama de amorios en la oficina, pero cuenta con un guion ingenioso y con diálogos de ritmo trepidante. Además tiene un mensaje más progresista de lo pueda parecer (en especial para una serie asiática), en temas como me las relaciones en pareja, en el ámbito de la mujer en el mundo laboral, en la percepción de la figura del hombre perfecto, en la independencia de la mujer,...



El reparto tanto principal como secundario de esta serie es excepcional, con una extrema complicidad, además de carisma propio. Todos ellos beneficiados por el fantástico guion perfectamente desarrollado y construido, los geniales y agudos diálogos, y la evolución de sus personajes.

Satoshi Ohno (Maou, The Locked Room Murders) del grupo Arashi y Haru (ON, Sunshiny Asa) son la pareja protagonista de este jdrama.
Satoshi Ohno se mete en la piel de Reiji Samejima, un narcisista, refunfuñón e infantil que por primera vez se enamora, pero con ayuda y con intención de ganarse el amor de Shibayama ira cambiando su difícil personalidad poco a poco. Ohno hace una interpretación muy física y expresiva rozando la sobreactuación, muy acorde con su excéntrico personaje, un personaje que en un principio es petulante total pero que se va ganado el corazón del espectador. Cada vez que falla en su intento de enamorar a Shibayama con una de sus fallidas y descabelladas técnicas empatizamos con él y con sus dificultades e inseguridades,
En cambio Haru de forma más comedida, pero con una gran presencia interpreta a Shibayama, una mujer fuerte, segura e independiente que lo que menos le interesa es tener una relación sentimental con su jefe despótico, pero con el tiempo vera como en el fondo Samejina es un hombre más tierno, comprensivo y liberal de lo que creía.

La serie se complementa con varios personajes secundarios grandiosos, que tiene sus propias historias o ayudan al desarrollo de la trama o de la relación de los personajes. Entre ellos destaca la interpretación de Eiko Koike (Legal High, Shokuzai), como Maiko Muraoki, la formal y honesta asistente personal de Samejina, la persona más cercana a él, conoce todas sus virtudes y defectos, y es la única capaz de "cantarle las cuarenta", de darle una buena reprimenda y sermón. En momentos la relación entre Samejima y Muraoki supera a la principal, por la gran química que hay entre ambos actores.
También destaca la actuación de Kazuki Kitamura (Galileo, Ataru) como el rival en el ámbito profesional de Samejina, dueño de la compañía hotelera competidora, un playboy de lo más caradura, que se divierte burlándose de él, de su baja estatura, de que no pueda superarlo profesionalmente y de su incompetencia en el ámbito amoroso.


"Sekai Ichi Muzukashii Koi" es todo un soplo de aire fresco al género de la comedia romántica, una  simpática y grata sorpresa de lo más inteligente, divertida y encantadora, que enamora.


Puntuación 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario