viernes, 21 de abril de 2017

Charla de series asiáticas en Vila-Real



El sábado 8 de mayo se celebra en el Espai Jove de Vila-real la sexta jornada de cultura japonesa, Ounomachi, un pequeño evento pero lleno de muy buen contenido (conferencias. talleres, proyecciones...) relacionado con la cultura nipona, dando cabida también a la series asiáticas, y especialmente a las japonesas, con una charla que me complace anunciar que yo misma realizare, como otros años he hecho de otros temas como la literatura japonesa o el cine japones.


La charla denominada "Los doramas llegan a España", la centrare en las series asiáticas que nos llegan a España por medio de las plataformas de vídeo bajo demanda por streaming (HBO, Netflix, Amazon, …), e intentare dar un repaso general y breve al rico y variado mundo de las series asiáticas, poniendo gran énfasis en las japonesas.


La asociación OtakUniverse quienes organizan Ounomachiun año más apuesta por la cultura japonesa en todas sus facetas: cine, doramas, artes marciales, tecnología, arte… y por supuesto el mundo del manga y la animación japonesa. Teniendo como objetivo divertir, aprender e introducir al visitante a la cultura nipona.
Entre las actividades destacan charlas y conferencias como; "Cien años de animación japonesa" impartida por David Heredia, redactor de webs como Cool Japan koi-nya, y autor del libro "Anime! Anime!. 100º aniversario de la animación japonesa"; la de mitología japonesa ejecutada por Antonio Míguez también de la web Cool Japan; o la realizada por Victor Muñoz de Cine Asia, que no presentara el anuario de Cine Asia, y nos hablara de los próximos y más importantes estrenos japoneses del año en España y Japón. 
También subrayar entre otras actividades, talleres de juegos tradicionales, o la proyección del documental "El reino de los sueños y la locura" que profundiza en la vida del reconocido director de animación Hayao Miyazaki y en la producción de sus ultimas películas.

Para ver el resto de actividades, la programación (aun no completa, faltan los horarios definitivos) y la situación del espacio y como llegar, podéis visitar la pagina web de las jornadas de cultura japonesa en Vila-real, Ounomachi, AQUI.


Nos vemos el sábado, lo deseo con ilusión y si os pasáis, espero que disfrutéis del día, de mi charla y las demás actividades, que pretende traer un pedacito del país del sol naciente a Vila-real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario