domingo, 21 de mayo de 2017

Kasha (2011)




Volvemos a una adaptación de Miyuki Miyabe, esta vez a la reconocida novela de "Kasha" (publicada en nuestro país bajo en nombre de “La sombra del Kasha”) en forma de un drama especial de la cadena de televisión TV Asahi, un telefilm de 2011 de poco menos de dos horas que consiguió buenas criticas y ratings.

El detective Shunsuke Honma, estando en rehabilitación tras ser herido de un tiro en la pierna en un caso, se embarca en una personal investigación para ayudar a su sobrino, Kazuya Kurisaka. Kurisaka le pide el favor de encontrar a su novia, desaparecida desde hace una semana sin dejar rastro, tras descubrir que ella estaba en la lista negra de los bancos por deudas.
Poco a poco se adentrará en un caso lleno de sorpresas, engaños y dobles identidades; e irá descubriendo los oscuros secretos de la misteriosa y hermosa mujer de mirada fría y triste.

Con una estructura y desarrollo detectivesco al uso, y el mismo ritmo pausado de la novela original, "Kasha" es un solido thriller que además de aportarnos una interesante e intrigante historia, se permite profundizar no solo en la psicología de los personajes, sino en el complejo y corrupto mundo bancario y financiero, una critica al sistema en toda regla.

Estamos ante una adaptación muy fiel de este best seller de 1992, uno de los más vendidos y galardonados de la autora, y que ya fue adaptado por la misma cadena en 1994 por Kazuo Ikehiro con Kunihiko Mitamura como protagonista, por lo que al igual que la novela original destaca por su atmósfera llena de suspense y misterio, y su crítica social, económica y política.




Takaya Kamikawa (Marks no Yama, SPEC) es el encargado de interpretar al detective Shunsuke Honma, un personaje muy sobrio que esta pasando por una mala racha, física y psicológica, que se ve altamente atraído por el caso y la misteriosa mujer desaparecida, interpretado por la modelo y actriz Nozomi Sasaki (ON, The Last Cop).
No solo se esta recuperando de su herida en la pierna sino de la reciente muerte de su mujer, y no solo tendrá que hacer frente a todo ello mientras investiga el caso, sino al cuidado de su hijo con el que tiene dificultades para comunicarse, un niño de unos 10 años que se siente abandonado.
En la investigación le ayudará su compañero, un detective más pasional y alegre, interpretado por Yasufumi Terawaki (Aibou), con quien presenta una muy buena química.

Las dos misteriosas mujeres envueltas en el misterio tiene mucho en común, son mujeres desesperadas y consumidas por las deudas, aunque una de ellas ha llegado a extremos impensables, para conseguir salir de la miseria y lograr esa felicidad que buscan por medio del consumismo.

Aunque estamos ante un telefilm, un drama especial, no estamos ante una mala película, aunque es verdad que no destaca en especial por su factura técnica o sus grandes estrellas, si que estamos ante una dirección y actuaciones muy sólidas, nada que envidiar a otras adaptaciones de novelas (o series de televison) que si llegan a cines japoneses con gran éxito en taquilla y critica.

"Kasha" es una historia fascinante y reflexiva, llena de suspense, entretenimiento, drama, y crítica. Una oscura y negativa historia por desgracia muy actual y realista.

Puntuación 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario