domingo, 7 de mayo de 2017

Wild Romance (2012)



“Wild Romance” es un kdrama de la KBS2 de 16 episodios del 2012 que nos narra la historia de una exjudoca algo salvaje, de aspecto masculino y a a la cual no le importa su aspecto, que ahora trabaja como guardaespaldas.
Por causas mayores acaba siendo la guardaspaldas de su mayor enemigo, un jugador de beisbol al que odia no solo por ser la estrella del equipo rival al que ella siempre apoya, sino por ser una persona muy arrogante.

Su relación profesional es muy tensa, así como su relación personal, pero poco a poco se van conociendo más y se van necesitando mutuamente, los dos son dos personas con profundos conflictos interiores causados por un dolor y una perdida del pasado.
Cuando entre en la historia un tercer personaje en discordia, un antiguo amor del jugador de beisbol, y una trama de suspense, la de un acosador que intenta destruirle, la serie va tornandose más oscura y dramática, poniendo trabas a la relación de nuestros protagonistas, que iba evolucionando a algo más que una simple relación de respeto mutuo y amistad. Unos obstáculos dolorosos, difíciles de superar, que los hará mas fuertes, así como a su relación.

“Wild Romance” comienza con una serie romántica alocada y muy divertida, con dos personajes antagonistas, dos personas que viven en mundos diferentes que por diversas razones acaban entablando una relación de amor y odio.
En los primeros episodios podemos ver aparecer y desarrollar a pasos agigantados la relación de los personajes principales, que va de divertirse haciéndole la vida imposible entre ellos, a empezar a confiar y depender el uno del otro.
Cuando un tercer personaje en discordia entra en la historia, la relación de estos, ya más cercana al amor que el odio, se atasca para empezar a desarrollar un triangulo amoroso y convertirse poco a poco en un thriller, al incorporarse y profundizar más en el misterio del acosador. 
El desarrollo de la trama amorosa también se ve perjudicada por incluir además en el retrato más o menos realista de la vida de un jugador de béisbol profesional y la cultura de fans que la rodea.

Se podría decir que este drama se mueve dentro de los límites de los cánones del género (tanto del romántico como del thriller), pero siempre tiene algún toque y momento que le da carácter propio y lo hace especial y diferente, algo que viniendo de la guionista Park Yeon-sun (Age of Youth), autora de los guiones de películas tan divertidas como particulares tales como "My Tuttor Friend" o "Lovely Rivals", no es de extrañar.




Como es habitual en los dramas coreanos, los personajes son fundamentales y lo más importante en la historia, produciendo personajes memorables tanto gracias a un elenco efectivo y carismático, como a su guión, su inteligente y realista caracterización y sus creativos, punzantes y trepidantes diálogos.

La complejidad de los atípicos y enérgicos personajes de esta serie es muy profunda y esta perfectamente desarrollada, todos ellos (tanto principales como secundarios) están muy torturados, necesitan ser amados por alguien y por ser ellos mismos, necesitan ser aceptados por sus seres queridos por como son y lo que han conseguido, a pesar que hayan dejado atrás o no hayan conseguido su sueño de juventud.

Lee Dong-wook (Goblin, Blade Man) y Lee Si-yeong (Valid Love, Golden Cross) son los encargados de interpretar a la pareja protagonista, y lo hacen con gran carisma y frescura. Presenta una gran química en las diferentes fases de su relación.
Oh Man-seok, Lim Joo-eun, Hwang Seon-hee, Kang Dong-ho y Jessica de Girls Generation, entre otros, completan el reparto de esta serie, no solo interpretando personajes importantes dentro del desarrollo de la historia y los caracteres principales, sino como desarrollando su propia historia y evolución propia de lo más interesantes. 



“Wild Romance” empieza mejor que acaba, y no se le puede acusar de costarle arrancar, pero si llegar a su final. La primera parte, sus primeros episodios en que los personajes se llevan como el perro y el gato, a pesar de no ser una trama original si que es muy fresca y delirante, es perfecta, pero no para dar de si una historia de 16 episodios, por lo que se indaga mas en la trama de suspense, en una trama mas seria que se hace algo cansina y demasiado melodramática en momentos, sobretodo cuando es bastante obvia y predecible toda ella.

Aun así, a pesar de ello, los personajes a los que ya hemos cogido cariño en los primeros episodios, y sobretodo la buena labor de sus interpretes, hacen que continuemos expectantes, episodio tras episodio, ante sus desventuras, hasta llegar al tramo final de la historia, a los últimos episodios donde nos importan mas la resolución de la relación amorosa de los protagonistas y de las vidas de todos los personajes de la historia, que el supuesto suspense de saber quien es el malo final, muy predecible, por cierto.

Puntuación 6.5/10

1 comentario: