miércoles, 10 de febrero de 2016

Two Spirit's Love (2015)



"Song Huajai Nee Puea Tur" (Two Spirit's Love) es el segundo Lakorn (serie tailandesa) que completo, alguno mas he visto pero lo he abandonado, un drama romántico con toques sobrenaturales y comedia con una pareja de lujo, la joven estrella mas internacional del país, Mario Maurer (Pee Mak, Crazy Little Thing Called Love) y la estrella local televisiva Vijitvongtong Chalida (Khun Chai Ronapee).

Este lakorn de 12 episodios de hora y media (aproximada) de duración cada uno, nos narra la historia de un joven rico empresario llamado  Tharatorn, que tras un accidente pierde la memoria y acaba con amnesia en casa de una joven llamada Kewalin, que trabaja como voluntaria en un servicio de emergencias. Poco a poco descubriremos que en realidad Tharatorn de vez en cuando es poseído por el espíritu de su vida pasada, Mek, y la joven es la reencarnación de su amada en el pasado.
Las cosas se complican cuando Tharatorn se enamora de Kewalin, y esta no le soporta, salvo cuando se transforma en Mek, y cuando ambos empiezan a recordar sus vidas pasada, y no todo fue tan bonito como parecía, y es que sufrieron de traiciones y celos, propias y de los que les rodeaban, lo que les llevo a la tragedia, y a repetir los errores vida tras vida, reencarnación tras reencarnación.



A pesar de sus grandes tópicos, y las dificultades a la hora de poder ver este serie en calidad (tanto en imagen como en subtitulos), "Two Spirit's Love", es un muy buen Lakorn, con un historia bien desarrollada y estructurada (que va del presente al pasado continuamente), una pareja protagonista con mucha química y carisma, y unos secundarios excelentes que enriquecen la historia con sus propias subtramas.
Estamos ante una historia de amor que traspasa el tiempo, con el tema del budismo, el karma, y la venganza de trasfondo. En sus vidas pasadas todos los personajes hacen promesas de venganzas y maldiciones, por ello sus reencarnaciones en el presente a pesar de ser personas totalmente diferentes, están destinada a cometer los mismos errores, y estarán condenados en futuras vidas y reencarnaciones a sufrir las misma penurias, sino lo resuelven en el presente, si no enfrentan sus vidas pasadas (y presentes), y encuentran la paz y buscan el perdón. Aunque se introducen temas propios culturales y religiosos en la historia, a fin de cuentas el tema del perdón es universal, por lo que no hay dificultad a la hora de disfrutar y entender plenamente este Lakorn.
A todo ello, al mensaje budista, también hay que sumarle algo de mensaje y critica social, de división de clases, y del poder.



Como gran fan del actor Mario Maurer que soy, empecé esta serie por su presencia, por lo que el mayor atractivo para mi (y sus fans) de esta serie es él, ademas aquí interpreta doble papel enamorándonos aun mas, como un adorable e inocente joven, cuando esta poseído por su vida pasada, y como un rico frío y borde que en el fondo es un joven torturado con gran corazón. 
Maurer consigue estar a la altura, y estar convincente en ambos papeles tan diferentes.

Técnicamente Tailandia no tiene la calidad técnica televisiva (ni cinematográfica, normalmente)  que se dispone en Corea del Sur, y la dirección no pasa de ser convencional, y como ya he dicho no he podido verla en una buena calidad de vídeo, pero aun así, "Two Spirit's Love" tiene una mas que correcta producción.

Si nos gusta las series trágicas de romance y venganza, estilo los kdramas de Chaebols (de una chica pobre relacionándose con el hijo del dueño de una gran empresa, de un gran conglomerado surcoreano), y no nos da miedo probar la televisión tailandesa, "Two Spirit's Love" es vuestra serie, si ya conocéis el mundillo de los lakorn, pues supongo que ya sabréis, que este es uno de os recomendables.

Puntuación 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario